<
>

Pella frenó a Garín en San Pablo y gritó campeón por primera vez

Guido Pella venció 7-5 6-3 a Christian Garín y se consagró campeón del ATP 250 de San Pablo, su primer título en el máximo circuito luego de cuatro finales perdidas.

Pella fue resiliente en un primer parcial que lo vio desaprovechar un 0-40 de arranque y la chance de sacar para set en 5-4, antes de ceder su servicio por primera vez en el partido.

El bahiense no aminoró la marcha, volvió a quebrar para gestarse una nueva oportunidad de ventaja y ya nada lo detuvo: primer set en el bolsillo, nueva rotura de movida en el segundo y piloto automático camino a la ansiada primera vez.

Pella corona así una gira soñada por Latinoamérica, con final en Córdoba, semis en Buenos Aires y el bautismo de títulos en suelo brasileño.

Fuera de los 80 del mundo medio año atrás, con la conquista el argentino llegará al puesto 34, su mayor marca histórica.

Para Garín, semana memorable en el primer circuito, donde nunca había pasado de octavos. Más allá de la derrota, crecerá hasta la posición 72, también récord personal.