<
>

Navratilova: "Barty es la principal favorita para Wimbledon"

Viene de ganar Roland Garros, su primer Grand Slam, y ya es señalada como la gran favorita para Wimbledon. La australiana Ashleigh Barty, que ascendió al N°2 del mundo tras la hazaña en la arcilla de París, es considerada la principal candidata para el césped de Londres, según la mirada de la experta checo-estadounidense Martina Navratilova.

Y vaya si Super Martina es palabra autorizada. Ella mantiene el récord histórico de nueve títulos en el mítico Wimbledon y le apuesta sus fichas a Barty, en una columna especial para la WTA. La zurda elogió mucho a la australiana, quien con 23 años se convirtió en la primera escolta del ranking mundial en más de 42 años.

“No hay peligro de que la cabeza de Barty se vuelva demasiado grande tras haber ganado Roland Garros, ahora llega el pasto y sabe que su juego se adapta mucho mejor que a la arcilla. Después de ganar su primer Grand Slam, estoy segura de que seguirá siendo tan auténtica como siempre. No va a cambiar solo por haber ganado un gran título”, aseguró la ex-N°1 del mundo.

“El único peligro es que la atención mediática sea muy grande en estas tres semanas. Habrá muchos medios de comunicación, además de otras solicitudes, y ella tendrá que aprender a decir que no. Ahora no tiene que decir más veces ‘sí’ de lo que decía antes”, agregó.

“En estos años, Barty maduró mucho a la hora de seleccionar sus tiros, así como en su juego en general, incluyendo la reducción de errores no forzados. No se trata de ganar siempre con golpes ganadores espectaculares, los grandes campeones simplemente hacen los disparos que se supone que deben hacer en cada momento y eso es lo que hizo Barty en París. Ganando en arcilla, demostró que puede ganar en cualquier superficie”, dijo la exfigura, de 62 años.

“No hay duda de que Barty puede ganar Wimbledon. Es la principal favorita, la que tiene las mayores chances. La hierba le permite hacer uso de todos los golpes que posee su juego. Lo que sea que haya hecho ella para ganar en clay, lo puede hacer incluso mejor sobre césped. Ella tiene todos los tiros. Se encontrará con Serena Williams, Naomi Osaka o Petra Kvitova y será difícil luchar con ellas. Pero Barty va a ser muy difícil de batir en Wimbledon”, remató la eterna Navratilova. Si ella lo dice...