<
>

Halep será la abanderada olímpica de Rumania en Tokio 2020

play
Lo mejor de la campeona de Wimbledon 2019 (3:10)

Los mejores puntos de Simona Halep en La Catedral. (3:10)

De regreso en casa tras la enorme consagración en Wimbledon, Simona Halep sumó otro motivo de festejo: de no mediar sorpresas, la ex-N°1 será la abanderada olímpica de Rumania en Tokio 2020.

La propia Halep reveló en público que había hablado la posibilidad con Mihai Covaliu, presidente del Comité Olímpico de Rumania. Y el directivo, presente en la bienvenida, asintió. "Listo, ya está grabado", sonrió la campeona, que habló de los Juegos como "el próximo gran objetivo".

En Londres 2016 fueron cuatro los tenistas que lideraron a sus delegaciones: Rafael Nadal (España), Caroline Wozniacki (Dinamarca), Andy Murray (Gran Bretaña) y Gilles Muller (Luxemburgo).

Halep también recibió la Orden de la Estrella Rumana, la mayor distinción que ofrece el país. "Con su dedicación, devoción y profesionalismo, tanto dentro como fuera de la cancha, Simona ha promocionado el nombre de nuestro país en todo el mundo. Es un modelo para los jóvenes y su compromiso en popularizar el tenis es una ganancia absoluta para el deporte rumano", se lee en el comunicado oficial.