<
>

Shanghai: ganaron Medvedev y Zverev y son finalistas

play
Medvedev ganó el duelo de "bad boys" (0:42)

Altísimo nivel para superar a Tsitsipas con parciales de 7-6 (5) y 7-5 y meterse en su tercera final a nivel Masters 1000. (0:42)

El ruso Daniil Medvedev, cuarto del ranking de la ATP, logró vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 7-5, y definirá el Masters 1000 de Shanghai con Alexander Zverev, que ganó en el segundo turno.

Con esta victoria, Medvedev suma 58 en lo que va de año y se afianza como el tenista que más triunfos ha acumulado. Tras él están Djokovic y el español Rafael Nadal, ambos con 48.

Y es que éste está siendo el año del ruso, con hitos como el haberse convertido en el finalista más joven de un Grand Slam, el último US Open, donde perdió contra Rafael Nadal en un épico partido de casi cinco horas. Esta temporada ha conseguido ganar tres títulos, entre ellos el Masters 1000 de Cincinnati.

Pese a la derrota, Tsitsipas se marcha de Shanghai con el logro de haberse clasificado para las Finales ATP de Londres y de haber vencido en cuartos de final al número uno del tenis mundial, Novak Djokovic.

El ruso se enfrentará este domingo contra el alemán Alexander Zverev (6° ATP) , que en un partido discreto venció por 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini, número 13 del mundo.

Después de la eliminación en cuartos de final de Federer y Djokovic, los aficionados chinos disfrutan este día de dos semifinales protagonizadas por jugadores de menos de 24 años, una situación que no se producía en un torneo Masters 1000 desde 1999 en Hamburgo.