<
>

Falla y Zuluaga, nuevos capitanes en Colombia

play
Preguntas rápidas con Alejandro Falla (3:13)

ESPN Nexo. (3:13)

Alejandro Falla y Fabiola Zuluaga fueron designados el sábado como nuevos capitanes de los equipos colombianos que disputarán respectivamente la Copa Davis y la Copa Federación.

Según fue anunciado por la Federación Colombiana de Tenis, Falla, de 36 años, sustituirá entonces a Pablo González, quien renunció esta semana, apenas unos días después de que Colombia fue eliminada a las primeras de cambio en el nuevo formato de la fase final de la Copa Davis en Madrid.

La gestión del nuevo capitán arrancará en marzo, durante el choque de local ante Argentina, en la rueda clasificatoria de la próxima cita de la Copa Davis.

Zuluaga, de 40 años y considerada la mejor en la historia del tenis femenino de Colombia, debutará en febrero al mando del equipo en el Grupo I de la Zona Americana en Santiago de Chile.

Durante una carrera profesional que abarcó de 1994 a 2006, Zuluaga ganó 14 torneos. Su mejor desempeño en un certamen de Grand Slam llegó en el Abierto de Australia de 2004, cuando avanzó a semifinales, y su mejor puesto en el escalafón mundial fue el 16°, en enero de 2005.