<
>

Bruno Soares: "No jugar nada este año puede ser una posibilidad"

En una entrevista dada a La Nación, Bruno Soares habló sobre la incertidumbre en el mundo del tenis respecto a la suspensión por la pandemia del Coronavirus.

"El año tenístico es una locura: empezamos con un problema gigante en Australia, con los incendios forestales. El torneo salió bien, pero sabemos los problemas graves que tuvo el país. Ahora estamos en un momento peor. Como tenistas tenemos un problema grande: es un deporte totalmente globalizado. Es decir, la liga de fútbol argentina o brasileña, la NBA, por dar ejemplos, podrán volver si esos países tienen controlado el virus. Pero en el tenis no. El mundo tendrá que tener controlado el virus para que el tenis vuelva. Y ahí es donde habrá un problema; el tenis será de los últimos deportes en regresar a la actividad normal. Es preocupante la situación de los que trabajamos allí", dijo el brasileño que integra el Consejo de Jugadores de la ATP.

Consultado sobre la posibilidad de que no se juegue más en la temporada 2020, Soares respondió: "No tenemos por qué cancelar ahora algo de octubre, por ejemplo. Por más que yo creo que no jugar nada este año sí puede ser una posibilidad, por la situación que vivimos, no hay por qué tomar ahora esa decisión. Dependerá de la salud general. Como tour, si el mundo está libre de virus en octubre o septiembre, no tiene sentido que no se aprovechen esos meses hasta fin de año. Pero es un momento en el que, como nunca, tenemos que trabajar juntos. Ahora no importa si es ATP, WTA, ITF, Grand Slam".

Soares también se mostró a favor del congelamiento de ranking: "La ATP tiene cinco o seis opciones, estamos discutiendo, no hay una decisión definitiva, pero lo mejor es congelar porque nadie está jugando. Siempre habrá alguien a quien no le convenga, pero hay que mirar lo que será más justo. Lo más importante, cuando hablamos de ranking o reprogramación de torneos en el futuro, será crear la misma posibilidad para el número 1 del mundo y el 800. No puedes decir: 'Ok, vamos a hacer los Masters 1000 y después vemos el resto'. Hay que crear la misma oportunidad para todos, entonces pensamos en ATP, en los Futures y los Challengers".