<
>

Polémica: los franceses, varados en Nueva York

Situaciones para el olvido se siguen viviendo en el US Open. Esta vez, se supo que siete jugadores que han estado en estrecho contacto con Benoit Paire, que dio positivo por COVID-19 el sábado pasado, deberán permanecer en Nueva York hasta el final del US Open, incluso si son eliminados del torneo.

En total, diez jugadores han sido designados por la USTA como contactos cercanos del N°23 del mundo ATP. Tres de ellos, Daniil Medvedev, Damir Dzumhur y Nicolas Mahut, no tienen otra limitación que la de ser testeados todos los días, mientras que los otros siete, el francés Adrian Mannarino, Richard Gasquet, Gregoire Barrere, Edouard Roger-Vasselin, Kristina Mladenovic, así como las belgas Ysaline Bonaventure y Kirsten Flipkens, han sido muy limitados en sus movimientos.

La propia Mladenovic confirmó que el grupo de siete contactos cercanos, a pesar de que ya no están en el torneo, no podría salir de Nueva York hasta el 13 de septiembre, fecha de la final del torneo.

Molesta el miércoles durante su rueda de prensa, donde habló de "condiciones atroces" y la impresión de ser "presos, criminales", este jueves en sus redes sociales desde su palco en el estadio Arthur-Ashe, aseguró que debido a su estado de “contacto cercano”, ya no podrá disfrutar de la terraza que daba a la cancha, privilegio para los preclasificados.

"¿Sentarse afuera en un banco para tomar un poco de aire fresco? No, ya no puedo", dijo molesta bajo la mirada de su hermano y entrenador, Luka Mladenovic, quien había la idea de reservar una cancha para varias horas para que su hermana pueda entrenar y luego "tomar un poco de aire fresco para no volverse completamente loca. Muchos otros jugadores pasaron tiempo con Ben (Paire), pero ningún jugador top fue afectado por las medidas restrictivas. Hay algunos que, sin embargo, han pasado tiempo con él, es raro", según informó L'Equipe.

Días atrás, el propio Benoit Paire acusó la existencia de una "falsa burbuja". En su cuenta de Instagram se expresaba: "Por ahora estoy bien, no tengo síntomas. Dudo en contarles lo que verdaderamente sucede en esta falsa burbuja. Hay varias interpretaciones de "ambiente seguro".