<
>

Nadal: "Fue una mala noche contra un rival que jugó muy bien"

Rafael Nadal habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la caída ante Diego Schwartzman y la eliminación del Masters 1000 de Roma: "No fue mi noche. El jugó un gran partido y yo no. Estas cosas no pueden pasar, después de un largo tiempo sin competir jugué varios partidos y hoy tuve el peor ante un buen oponente. Solo felicitar a Diego y seguir trabajando. No jugué bien, después tendré que pensar por qué y qué puedo mejorar, pero no es el momento. Solo hay que aceptarlo", aseguró en primer lugar.

Al mismo tiempo, el español agregó sobre el clima y su inactividad por un largo tiempo: "La pelota no corría tanto como los días previos, muchos meses sin competir y tener una capacidad automática a las condiciones. Físicamente me hace falta competir y jugar puntos muy largos. Son cosas que uno necesita ir agarrando, el tiempo es limitado pero voy a hacer lo posible para darme oportunidades", puntualizó.

Luego, Rafa contó su plan para los próximos días: "Mi plan era jugar mañana, al haber perdido tendré que reorganizar. Supongo que vuelvo a casa, no veo muchas más salidas. Ha sido una mala noche contra un rival que ha jugado muy bien, por lo cual felicidades para él. La actitud ha sido correcta hasta el final, me di oportunidades pero perdiendo muchas veces el servicio es imposible a este nivel", ratificó.

En el cierre de la conferencia, Nadal elogió a Schwartzman: "Jugó un gran partido. esta es la realidad, el tuvo un gran nivel y yo no. Es de los mejores jugadores del mundo y si uno no tiene su nivel lo normal es perder. Y eso es lo que ha sucedido", finalizó.