<
>

Podoroska entre la visibilidad y sus virtudes

Nadia Podoroska, quien avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2, aseguró estar satisfecha con el apoyo que recibe desde la Argentina y con la "visibilidad" que se le está dando a la rama femenina.

"Estoy contenta del apoyo que recibo desde la Argentina. Es bueno que el tenis argentino femenino tenga visibilidad y que todas podamos conseguir más apoyo para seguir compitiendo", declaró la rosarina en la rueda de prensa posterior a su victoria, que ubicó a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años. Desde Paula Ormaechea en 2014 que una argentina no llegaba a la tercera ronda en el Bois de Boulogne.

Podoroska comentó que "siempre me enfoco en mí misma. Me siento una jugadora muy completa que puede hacer muchas cosas en la cancha". Con este resultado (primera victoria en su carrera ante un Top 30), la rosarina quedará al borde del Top 100 por primera vez en su vida.

Además, la tenista confió que está trabajando en la mentalidad con Pedro Merani: "Él es un entrenador mental, lo conocí a través de mis entrenadores Juan Pablo Guzmán y Emi Redondi. Es un aspecto que yo no había trabajado antes; no es psicología sino entrenamiento mental para la competencia".

Podoroska, ubicada en el puesto N°131 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne a la kazaja Putintseva (27), en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría y ranking de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

La rosarina de 23 años ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set y debutó el domingo último con una victoria sobre la belga Greet Minnen (111) por un cómodo 6-2 y 6-1.

Su próxima rival será Anna Schmiedlova que sorprendió venciendo 6-2 y 6-2 a Victoria Azarenka, campeona de Cincinnati y finalista del US Open.

La eslovaca, que fue Top 30 y tiene experiencia en esta instancia de tercera ronda, hoy es la N°161 y, al igual que Podoroska, nunca alcanzó los octavos de final de un torneo del Grand Slam.