<
>

Australia, el punto de partida para las jugadoras Top

Desde hace ya un tiempo el circuito femenino se encuentra en una etapa tan abierta que permite el reinado de la que se lo proponga y tenga la dicha de beneficios desde el sorteo mismo. Precisamente el Abierto de Australia le permitió a varias jugadoras levantar su primer título grande. De hecho, ocho jugadoras en los últimos 30 años lograron la gloria absoluta en Melbourne.

En 1995 fue el turno de Mary Pierce con victoria a Arantxa Sánchez Vicario en la final. Ganaría su segundo major cinco años después, en 2000 Roland Garros. Martina Hingis ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 1997, venciendo a la mismísima Pierce y así convertirse en la campeona de singles más joven desde 1887. Fue el primero de tres títulos consecutivos del Abierto de Australia para la suiza.

Jennifer Capriati logró el éxito en el Abierto de Australia de 2001 y repetiría en 2002. En ambas oportunidades Hingis fue su derrotada en la definición. Amelie Mauresmo ganó el primero de sus dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2006. Y ganaría su segundo Major más tarde ese año en Wimbledon, derrotando a Justine Henin en ambas finales.

Victoria Azarenka ganó su primer título individual de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2012, logrando el puesto número 1 del mundo por primera vez a través de esa victoria. Azarenka también ejecutaría una exitosa defensa del título en 2013. La carrera de Angelique Kerber hacia su primer título "grande" terminó con una victoria sobre Serena Williams en la final del Abierto de Australia de 2016. Kerber también se llevaría la corona del US Open de esa temporada y terminaría 2016 como la número uno del mundo.

Por fin, Caroline Wozniacki sostuvo su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia 2018. Lo hizo siete años después de haber sido Nº1, necesitando 42 torneos de Grand Slam para conquistar el primero. Por último, Sofia Kenin consiguió un impresionante triunfo en el Abierto de Australia de 2020. Pandemia mediante estaría en la final de Roland Garros y siendo galardonada como la mejor jugadora del año 2020. Nada más ni nada menos.