<
>

María Camila Osorio confía en su tenis y quiere avanzar a semifinales en el WTA de Bogotá

La tenista colombiana, María Camila Osorio, venció 6-3 y 6-3 a Teresa Martincova y se instaló en los cuartos de final de la Copa Colsanitas que se realiza en Bogotá. Esta es la segunda ocasión en la que Osorio llega a esta fase del torneo, igualando su participación de 2019.

El partido fue reñido por la potencia de los golpes que mostró la rival, sin embargo, Osorio encontró una gran manera de afrontarla: “La clave estuvo en la paciencia y la calma en todo el partido, traté de no desconcentrarme. Ella quería acelerar el ritmo del partido, contrario a lo que yo quería y eso creo que la sacó a ella del juego. Pude hacer mi juego con bolas altas y otros golpes que domino bien”.

“Poco a poco he ido alcanzado las metas que he tenido desde pequeña, es difícil y el camino es largo pero me siento feliz por eso, además estoy entrando al top 100. Nadia (Podoroska) es una referente para mí, por lo que ha logrado, al igual que Fabiola Zuluaga y eso me motiva para seguir adelante”, agregó la colombiana.

En cuartos de final deberá enfrentar a la Suiza Stefanie Vogele, 127 del mundo. Una victoria le daría un paso gigante en su carrera y en su ranking WTA.

“He entrenado muchísimo y todo esto es fruto del esfuerzo y las competencias. Vengo a jugar este tipo de torneos y me siento con mayor seguridad, he mejorado mucho en eso. Falta un camino larguísimo en el torneo pero me he sentido mucho mejor y más tranquila”, finalizó.