<
>

Schwartzman y Londero se despidieron de Monte-Carlo

No pudo ser. No fue el día. Diego Schwartzman (9°) cayó ante el noruego Casper Ruud (27°) por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de partido en un adiós prematuro para el mejor argentino en el ranking mundial.

El favoritismo de Schwartzman no pesó. El argentino, que llegaba con un registro de 4 a 0 a su favor en los duelos previos ante Ruud, poco pudo hacer en el partido. El europeo, que venía de eliminar en primera ronda a Holger Rune, mostró un tenis muy sólido, quebró en los momentos indicados y se llevó el encuentro con autoridad.

A continuación, su compatriota Juan Ignacio Londero (94°) corrió con la misma fortuna y fue derrotado por Filip Krajinovic (37°) con un contundente 6-0 y 6-3.

Quien arribó a segunda ronda como Lucky Loser por la baja del ruso Daniil Medvedev por positivo de Covid-19, padeció el encuentro desde el inicio ante el serbio que, en el primer set, desplegó un tenis de alto vuelo para barrer el marcador con un cómodo 6-0. Ya en el segundo parcial, las acciones se nivelaron un poco pero primó el juego del europeo que quebró de entrada y lo liquidó.

Para finalizar la jornada de tenis sudamericano, Federico Delbonis (87°) cayó derrotado sin atenuantes ante Rafael Nadal (3°) por 6-1 y 6-2. De esta manera, el Masters1000 de Monte-Carlo quedó sin representantes argentinos. Por su parte, el español deberá enfrentar por los octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (17°), quien viene de dejar en el camino a Jeremy Chardy (53°) por 7-6 (3) y 6-4.