<
>

Billie Jean King Cup: Argentina y Kazajistán están igualados 1-1

Arranque a mano. Argentina y Kazajistán terminaron empatados 1-1 al cierre de la primera jornada por las eliminatorias para el Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup, en Córdoba. Lourdes Carlé logró la victoria del equipo local, tras la derrota en el primer single de Nadia Podoroska.

En canchas de polvo de ladrillo, las favoritas de las argentinas, fue cara y ceca en un día soleado, ante la presencia de público. En primer lugar, Podoroska empezó bien pero se vino abajo y cayó ante la kazaja Yulia Putintseva con marcador de 2-6, 6-4 y 6-0.

Así, el panorama era muy complicado para el conjunto albiceleste, dirigido por Mercedes Paz, ya que había caído la N°1 del local. Pero hizo su debut Carlé, fue de menor a mayor, se soltó y logró vencer a Elena Rybakina por 6-4, 3-6 y 6-0. La perdedora pidió asistencia médica y mostró complicaciones cuando caía 3-0 en el último set.

Podoroska, Top 50 mundial de la WTA y semifinalista el año pasado en Roland Garros, se medirá en el primer partido del sábado ante Rybakina, N°23 del mundo, la de mejor ranking del choque por la ex-Fed Cup.

La que gane le dará la ventaja parcial de 2-1 a su formación y después se medirá Carlé con Putintseva, en el duelo entre las N°2 de cada equipo.

El desenlace de la serie será con el encuentro de dobles. El ganador se clasificará para el Grupo Mundial II de la máxima competencia por equipos del tenis femenino, en tanto que el perdedor continuará en su zona continental.