<
>

Schwartzman también pasó a los cuartos en Barcelona

Sólido triunfo. El argentino Diego Schwartzman (9°) derrotó a Corentin Moutet (75°) por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final en el ATP de Barcelona. De esta manera, Peque ya está entre los ocho mejores del torneo. Su próximo rival será el español Pablo Carreño Busta (13°).

El N°9 del ranking mundial no dejó dudas ante Moutet. Con un impoluto andar de partido, moviendo al rival por toda la cancha, castigando tanto con su drive como con su revés y quebrando el saque de su oponente en cada oportunidad que se le presentó, el argentino pudo hacer valer su condición de Top Ten y cuarto preclasificado del certamen. En una hora y 34 minutos de acción, liquidó el duelo de octavos de final para seguir con sus aspiraciones en el Conde de Godó. Fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Con este triunfo, Schwartzman llegó a su victoria 90 sobre polvo de ladrillo y la N° 180 en toda su carrera (incluye torneos ATP y Copa Davis) . Su oponente en la siguiente ronda será el ibérico Carreño Busta, quien viene de dejar en el camino a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (147°) por 6-3 y 6-4. El historial entre ambos jugadores se encuentra igualado con una victoria para cada lado.