<
>

Ginebra: horario y cómo ver el regreso de Federer, ante Andujar

Vuelve el ídolo suizo. El martes, Roger Federer regresa oficialmente tras dos meses, jugando justo en su país, por la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra. El rival del N°8 del mundo es el español Pablo Andujar (75°), un especialista en arcilla, precisamente la superficie de ese certamen de la gira previa a Roland Garros.

El martes, tras el éxito de Andujar en el debut, Federer se enfrenta al español con transmisión en vivo de ESPN Extra, alrededor de las 11:00 hora de Argentina y Uruguay, las 10:00 en Chile, Paraguay, Venezuela y Bolivia, las 9:00 en Colombia, Ecuador, México y Perú.

"El nivel de todos en el circuito es muy bueno. Quiero lograr eso. Hay un signo de pregunta al lado de mí nivel actualmente. Las cosas están funcionando bien, cuando volvés de una lesión estás en una situación diferente. Estoy entusiasmado con el regreso, ahí tiene que estar mí foco y no tratar de estar en el mismo nivel que Nadal y Djokovic".

Así se mostró Federer en la previa, admitiendo que debiera "estar en el puesto N°800 del ranking ATP porque estuve varios meses sin jugar". El ídolo suizo, dueño de 103 títulos en total, con 20 de Grand Slam, cumplirá 40 años en agosto y ahora tiene otra vuelta al circuito.

En marzo, tras más de un año y un mes, volvió en Doha, en superficie dura, con un triunfo y una derrota. Ahora se presenta por primera vez en el ATP de Ginebra, en cancha lenta, en su primer cruce con Andujar, cuatro años menor y ganador de cuatro certámenes en arcilla.

Se trata entonces del tercer encuentro de Federer en casi 16 meses. El ex-N°1 del mundo busca tomar ritmo con vistas a Roland Garros y después participará en césped, en Halle y Wimbledon.

En Ginebra, el suizo sale adelantado en segunda rueda e intenta ser el primer jugador en ganar los tres ATP de Suiza, ya que se impuso 10 veces en su Basilea natal, sobre duras y bajo techo, y en una oportunidad en Gstaad, en arcilla.