<
>

Murray: ''Después de Tokio 2020 me tomaré un descanso''

Quiere una nueva medalla. El británico Andy Murray, que debió retirarse del cuadro principal de singles en Tokio 2020, quiere aumentar su leyenda en los Juegos Olímpicos y ya se enfoca en lo que será su duelo de cuartos de final en el dobles masculino junto a su pareja Joe Salisbury. El ex N°1 del mundo y ganador del oro en Londres 2012 y en Río 2016 afirmó que una vez que concluya el torneo, "'se tomará un pequeño descanso en el circuito''.

La expedición por la capital japonesa no comenzó de la mejor manera. El tenista de 34 años no pudo presentarse en la rama individual luego de escuchar las recomendaciones de su cuerpo médico: ''Fue muy decepcionante tomar esta decisión porque me preparé bien en los últimos meses. Me sentí bien de nuevo y luego apareció algo extraño en las pruebas con lo que no estábamos muy contentos. No quería forzar mucho y jugar muchos partidos, así que decidí bajarme del individuales y centrarme tan solo en el dobles'', confesó el escocés al sitio web Tennis365.

Además, el ganador de tres Grand Slam agregó al respecto: ''Cuando me enteré de la situación, hablé con Joe y le dije que si tenía que darle prioridad a algo la daría al dobles antes que al individuales, por eso tomé la decisión de quedarme solo con el dobles. Me habría molestado conmigo mismo si hubiese tomado la decisión de jugar con el problema que tenía y empeorara las cosas. Que perdiese en individuales y luego no hubiera podido desempeñarme bien en el dobles. Creo que voy a estar bien físicamente en lo que queda de torneo, pero luego tendré que tomarme un pequeño descanso en el circuito''.

Por último, el actual N°105 del ranking mundial se refirió a la pasión y la alegría con la que afronta cada cita Olímpica. ''Me encanta esta competición. Es muy divertida. Terminas conociendo a gente realmente interesante. El otro día conocí a dos hermanos sirios, uno compite por Siria y otro compite por el equipo de refugiados. Conoces gente de diferentes orígenes y esa es una de las cosas que me encanta de un formato como este'', aseguró el ganador de 46 títulos ATP.

La pareja Murray-Salisbury se estrenó en la competencia con una victoria ante los franceses Nicolas Mahut-Pierre-Hugues Herbert por 6-3 y 6-2; luego despacharon a los alemanes Tim Puetz-Kevin Krawietz por 6-2 y 7-6 (2). Por los cuartos de final chocarán ante los croatas Ivan Dodig-Marin Cilic.