<
>

Murray volvió a ser muy duro con la actitud de Tsitsipas en el US Open

Todavía sigue su malestar. Y ahora se hizo sentir por las redes sociales. Andy Murray jugó un partido en la primera ronda del US Open, el lunes, ante Stefanos Tsitsipas, pero no se fue tan mal por su derrota en cinco sets y sí por la actitud del griego, actual N°3 del mundo, ya que se tomó mucho tiempo en el final de un parcial para ir al vestuario.

Murray tomó ventaja de 2-1 en sets, pero cayó en cinco dando batalla y recibiendo una ovación. En el medio, se molestó por el tiempo utilizado por Tsitsipas, finalista este año en Roland Garros, para ir al baño. Esa misma reacción tuvo hace dos semanas al alemán Alexander Zverev, cuando pudo vencer al griego en semifinales de Cincinnati y protestó argumentando que recibió allí indicaciones de su padre, vía el teléfono móvil.

El escocés, ex-N°1 del mundo y ahora 112°, campeón del US Open 2012, se enojó tanto que, al saludarlo al final del encuentro en el estadio principal, Arthur Ashe, apenas le dio la mano, molesto, casi sin mirarlo. Dijo que lo enfriaba mucho frenar el partido tanto tiempo.

Con su particular sentido del humor, Murray publicó en su cuenta de Twitter, con ironía: "Realidad de hoy: Tsitsipas se toma el doble de tiempo para ir al baño que el tiempo que le toma a Jeff Bezos viajar al espacio. Interesante". El comentario fue citado por Kyrgios (amigo de ambos) con risas: "hahahahaha", escribió el australiano quien fue eliminado en primera ronda por Roberto Bautista Agut.

El propio griego había dicho que podrían "juntarse a tomar un café" para dialogar sobre el tema, ya que él no hizo nada por fuera de lo que marca el reglamento. El punto es que se va al vestuario y vuelve en general entre cinco y siete minutos más tarde.

Petros Tsitsipas, hermano de Stefanos, expresó que "no esperaba este tipo de comportamiento de una supuesta leyenda del tenis". El griego borró el tweet minutos después. Sin dudas, el tema está muy caliente y la polémica continúa...