<
>

Se cuestiona que las Finales WTA se jueguen en México

play
Impresionante: desde la qualy, Raducanu se consagró en el US Open (2:40)

La británica ganó diez partidos, el último ante Leylah Fernández, para quedarse con el título. (2:40)

En las últimas horas, se anunció que las WTA Finals de 2021 se disputarán, desde el 8 de noviembre, en Guadalajara, sobre superficie dura, reuniendo a las mejores jugadores del circuito mundial.

Sin embargo, ya hay quienes se oponen desde el otro lado del mundo. Como es el caso de Craig Tyzzer, coach de Ashleigh Barty.

El entrenador de la N°1 del mundo alzó la voz, en contra de que el torneo se juegue allí. "Nos acabamos de dar cuenta de que se jugará en México, a una altitud de 1.500 metros, y que allí usan pelotas sin presión", detalló Tyzzer, según relata Reuters.

"Las bolas sin presión vuelan. Es una pelota que, si la usas en condiciones normales, no rebota. No es la mejor noticia para que las mejores jugadoras del mundo jueguen en condiciones que nunca antes habían experimentado. Condiciones desconocidas, un país donde nunca han jugado, creo que es ridículo. Como espectáculo da miedo".

Se espera que Ashleigh Barty, ganadora este años en Melbourne, Miami, Stuttgart, Wimbledon y Cincinnati antes de perder en la tercera ronda del US Open ante Shelby Rogers, regrese al circuito a principios de octubre.

Una vez sabido que la gira china se cancelaba por la pandemia del Covid, los directivos de la WTA buscaron una ubicación adecuada para el certamen que reunirá a las mejores en singles y dobles, para ponerle punto y final a la presente temporada. Cabe recordar que la competición pertenece a Shenzhen hasta 2030 y regresará cuando la situación sanitaria lo permita.