<
>

Sinner: "Uno siempre quiere más, pero es importante no apresurarse"

play
Zverev sigue en carrera en el US Open (1:13)

El alemán continúa de racha: ahora fue más que Sinner. (1:13)

Jannik Sinner es uno de los tenistas de la Next Gen que si bien alterna actuaciones buenas y regulares, siempre se perfila como un serio protagonista en los mejores torneos. Reflexivo, el italiano habló sobre cómo vive su camino en el circuito.

"Cuando tenía 16 años, no sabía lo que quería hacer. Obviamente decidí ser tenista, pero creo que ahora es un poco diferente. Sé lo bien que puedo jugar al tenis y ahora la mentalidad es un poco distinta. Por supuesto que uno quiere más y más, pero también es importante no tener prisa", dijo Sinner, a partir de las palabras que levantó el medio Tennishead.

El joven de 20 años ocupa el puesto N°14 del mundo y no detiene su marcha, ya que en poco más de un mes escaló 10 posiciones. Cabe recordar que en el US Open quedó eliminado en octavos de final, nada más ni nada menos que ante Alexander Zverev (4°).

De todo modos, la gran espina de Sinner es el Masters 1000 de Toronto, en donde sorpresivamente quedó eliminado en primera ronda ante James Duckworth en sets corridos.

"Aparte de Toronto, yo siempre estuve allí. Tenía en cada partido mis posibilidades de ganar. Perdí, pero es un proceso. Tengo 20 años y estoy orgulloso de estar en la posición en la que estoy", afirmó el italiano.

Con dos títulos en lo que va de la temporada (ATP 250 de Melbourne y ATP 500 de Washington) y una final perdida en el Masters 1000 de Miami, Sinner es uno de los candidatos a escalar al Top 10 en el corto plazo.