<
>

Metz tendrá a unos semifinalistas de gran peso

Mientras que muchos descansan luego de agotadores meses con Grand Slams, Masters 1000 y Juego Olímpico, otros aprovechan para seguir sumando victorias y puntos de cara al cierre de la temporada.

Por su parte, Francia se viste de gala para el cierre de lo que será el ATP 250 de Metz, que cuenta con la participación de figuras como Hubert Hurkacz, Pablo Carreño Busta y el local, Gael Monfils, quienes se batirán a duelo en busca de consagrarse campeón en la decimoséptima edición del certamen francés.

El polaco, preclasificado número 1, buscará ser el quinto jugador con más títulos en lo que va de la temporada. Ya tiene dos bajo sus brazos: El Delray Beach Open, el Masters 1000 de Miami y, en caso de conseguir este certamen, sería su tercera coronación y sólo estaría por debajo de Novak Djokovic, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Casper Ruud, todos con 4. Pero primero tiene que vencer en semifinales a un peligroso Peter Gojowczyk (101), proveniente de la qualy.

El caso del español es similar. Siendo preclasificado número dos, y con el ATP 500 de Hamburgo y el 250 en Marbella conseguidos a mediados de año, su sed de gloria no está satisfecha aún. Además el haber conseguido la medalla de bronce en Tokio 2021, luego de vencer al número 1 del mundo, le da un plus a la temporada que no olvidará más, aunque esto todavía no terminó.

El oriundo de Barcelona no la tendrá nada fácil si quiere acceder a la final. Por delante tendrá al francés, Gael Monfils, quien buscará levantar su primer título en el 2021. El último que consiguió fue en febrero del año pasado en Rotterdam y no pierde una final desde 2018 cuando cayó en Amberes ante Kyle Edmund en tres sets.

Las semifinales de este torneo podrán verse por la pantalla de ESPN en Star +.