<
>

Clijsters no pudo en su regreso a la actividad

play
US Open 2009: la consagración de "mamá" Clijsters (1:00)

Venció a Wozniacki en la final y tuvo la última foto de una campeona con su hijo en cancha. (Fuente: YB/US Open). (1:00)

La taiwanesa Hsieh Su-wei se convirti en la villana de la belga Kim Clijsters que perdió en tres sets en la primera ronda del Clásico de Tenis de Otoño de Chicago en lo que fue su último intento de regresar con éxito al circuito profesional de la WTA.

Fue el primer partido de Clijsters desde una derrota en la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos de 2020 hace poco más de un año.

Eso fue parte de un récord de 0-3 la temporada pasada después de que la exjugadora número uno del mundo regresara, pero sufrió una lesión en la rodilla que le obligó pasar por el quirófano y luego, el pasado enero, se contagió de COVID-19.

Clijsters, madre de tres hijos, recibió un wild card para el torneo de Chicago pero fue eliminada por Hsieh, cuartofinalista del Abierto de Australia, que aseguró la victoria con un marcador final de 6-3, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 18 minutos.

Clijsters llegó a la final del Abierto de Francia cuando era un adolescente en 2001, parte de una marca de 0-4 en los partidos por el título de Grand Slam antes de un triunfo en el Abierto de Estados Unidos de 2005. Luego vinieron los títulos del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2010 y un trofeo del Abierto de Australia en 2011.

Clijsters se queda en Chicago para jugar dobles con su compatriota belga Kirsten Flipkens. Pero no está segura de sus planes para el resto de la temporada.