<
>

Indian Wells y unas semifinales históricas: no tendrá ningún Top 25

Ya definidas las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, hay que resaltar que, antes de que se disputen, ya están en la historia del tenis: serán las de más bajo ranking en la historia de los torneos de estas categorías, superando así las de Montecarlo 1992. De este modo por primera vez en la historia no habrá ningún Top 25 en ellas.

Grigor Dimitrov (28°) contra Cameron Norrie (26°) y Nikoloz Basilahvili (36°) frente a Taylor Fritz (39°) conforman las primeras semis en la historia de un certamen 1000 sin que haya ningún tenista dentro de los mejores 25 del mundo.

Lo más parecido a esto sucedió en el torneo de Montecarlo 1992: allí, Aaron Krickstein (24°) se enfrentó a Goran Prpic (33°) y Thomas Muster (37°) se vio las caras con Arnaud Boetsch (54°).

En la definición de la edición 86° de ese certamen, Muster se impuso al estadounidense Krickstein por 6-3, 6-1 y 6-3. De esta manera, a los 19 años, el austríaco, quien luego iba a ser número del mundo y ganar Roland Garros en 1995, comenzaba a dar sus primeros pasos en la elite del tenis.

Del lado del finalista, llegaría a ser número seis del mundo y a ganar nueve títulos en toda su carrera (uno de ellos, en Boston 1984, a José Luis Clerc). La contracara que tuvo fueron las 10 finales perdidas que sumó en su vida deportiva a nivel profesional.

Metiéndonos en los semifinalistas restantes, Prpic, croata, apenas ganó un título, alcanzó el puesto 75° ATP, y su mayor logro fue la medalla de bronce en Barcelona 1992. Por último, Boetsch, de Francia, logró ganar tres torneos en singles (dos en dobles) y la mejor ubicación en el escalafón mundial fue 12°.