<
>

Rune, sobre el ranking congelado: "Estoy enojado, el sistema es injusto"

Uno de los principales puntos de conflicto durante el 2020 y gran parte del 2021 fue el ranking congelado. Ese sistema que favoreció a algunos y perjudicó a otros, según la situación de cada uno, generó ciertas críticas en el mundo del tenis y una de ellas fue la de Holger Rune (124°), un tenista de Dinamarca que habló al respecto.

"Me siento cansado y enfadado porque creo que el sistema es injusto. Me encanta mi tenis, pero hay que competir en igualdad de condiciones", fue el potente mensaje que dejó el tenista de 18 años en su cuenta de Instagram.

A su vez, el joven resaltó que "mirando 2 años atrás en el ranking normal hoy estaría en el puesto 62 del mundo y no 124. ¿Importa? Sí, cuando uno es ambicioso y trabaja duro, es importante obtener tu recompensa. Con esa clasificación podría participar en mejores torneos y sentiría que mi trabajo duro ha merecido la pena".

Cabe recordar que en agosto de este año, por primera vez desde que el circuito regresó tras el parate por pandemia, los puntos del ranking ATP son sumados y restados a través de la metodología tradicional.

"Ustedes saben que soy un hombre muy trabajador y normalmente nunca me quejo. Este año he luchado muy duro para conseguir mis objetivos y llegar a ser Top 100. La ATP continuamente lo ha hecho muy difícil para mí y para muchos otros jugadores jóvenes que están por venir", agregó Rune.

De esta manera, la situación del actual N°124 del mundo se suma a la que atraviesan distintos tenistas a los que la metodología que se empleó en este último tiempo, en cierta manera, los perjudicó.