<
>

Rafael Nadal: "No le tengo miedo a la vida sin tenis"

Si bien su espíritu competitivo se mantiene intacto, porque esa es su esencia, hay una realidad que no se puede obviar y es el paso del tiempo. A sus 35 años, Rafael Nadal entiende que su carrera poco a poco está llegando a su fin, pero eso es algo que no le preocupa porque de una u otra manera va a continuar vinculado con el mundo del tenis.

"Definitivamente estoy en la industria del deporte. Dirijo una estructura que me mantendrá conectado con el tenis y me gusta ayudar a los jugadores jóvenes a crecer. También dedicaré más tiempo a mi proyecto, que apoya a niños económicamente desfavorecidos. No le temo en absoluto a la vida sin tenis", explicó el español en una entrevista con el medio asiático Number Web.

Asimismo, Rafa contó cómo afronta el paso de los años y el tiempo que le pueda quedar de carrera: "Trato de no pensar en mi edad tanto como sea posible. Me retiraré cuando no me sienta fresco física y mentalmente. También me doy cuenta ahora mismo de lo mucho que amo el tenis y que es un verdadero privilegio poder jugarlo durante tanto tiempo".

Nadal actualmente ocupa el puesto N°5 del ranking ATP y se mantiene alejado de las canchas por su lesión en el pie. La fecha de su regreso al circuito aún es una incógnita, aunque todo indica que será en el comienzo de la próxima temporada.

Cabe recordar que el manacorí, días atrás, había dicho que no entiende "la vida sin el objetivo de ser mejor", lo que refleja qué tan competitivo es y cuánto desea poder mantenerse en lo más alto mientras física y mentalmente pueda.