Continúa la gira de Challengers en Sudamérica y, desde el próximo lunes, se disputará el torneo de Campinas, Brasil. El cuadro principal del evento ya tiene confirmados a doce argentinos y cinco Top 100, incluido el regreso del uruguayo Pablo Cuevas.
El cruce más destacado de la primera ronda tiene como protagonistas al santafesino Federico Coria (70°), máximo cabeza de serie, y al chileno Nicolás Jarry (165°), de gran jerarquía y recorrido en el circuito. Por otro lado, no hay que olvidar que Cuevas (97°) regresará a la actividad tras haberse realizado una artroscopia en la rodilla a mediados de septiembre; lo hará ante el argentino Andrea Collarini (265°).
Asimismo, no se ausentarán los dos jóvenes latinoamericanos del momento por su aparición en las Next Gen Finals de Milán: Juan Manuel Cerúndolo (91°) y Sebastián Báez (111°). El zurdo tendrá un duro escollo en su compañero de generación Matheus Pucinelli de Almeida (272°), de Brasil, mientras que el diestro se enfrentará a su compatriota Facundo Mena (213°). El mayor de los hermanos, Francisco (112°), campeón defensor, buscará no complicarse ante el invitado local Gilbert Klier Junior (421°) con la mira en un posible encuentro con Juan Manuel en cuartos. Los otros dos Top 100 son en español Jaume Munar (89°) y el brasilero Thiago Monteiro (97°).