<
>

El comunicado de la WTA sobre el caso de Peng Shuai

El caso de Peng Shuai, la tenista china de 35 años que a principios de noviembre había denunciado de abuso sexual al ex viceprimer ministro de su país, Zhang Gaoli, y luego desapareció, volvió a ser noticia. La WTA emitió un comunicado al respecto y mostró su apoyo ante esta situación.

"Los recientes acontecimientos en China relacionados con una jugadora de la WTA, Peng Shuai, son motivo de profunda preocupación. Como organización dedicada a las mujeres, seguimos comprometidos con los principios en los que nos fundamos: la igualdad, la oportunidad y el respeto.

Esperamos que este asunto se maneje adecuadamente, lo que significa que las acusaciones deben ser investigadas de manera completa, justa con transparencia y sin censura. Nuestra prioridad absoluta e inquebrantable es la salud y la seguridad de nuestros jugadores. Nos pronunciamos para que se haga justicia".

Actualmente, la tenista china ocupa el puesto N°191 del ranking de singles, donde llegó a ser 14° del mundo. Su especialidad es el dobles, especialidad en la que en 2014 fue la N°1 del ranking y cuenta con 23 títulos durante su carrera.

Además, la WTA dejó un mensaje reflexivo no solo por el caso de Shuai, sino para las mujeres en general: "Todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un ex líder chino que implica una agresión sexual debe ser tratada con la máxima seriedad. En todas las sociedades, la conducta que ella alega que tuvo lugar debe ser investigada, no condonada ni ignorada".

"Nosotros elogiamos a Shuai por su extraordinaria valentía y fortaleza al denunciar. Las mujeres de todo el mundo están haciendo oír su voz para que se corrijan las injusticias", concluyó el comunicado.