<
>

Alcaraz superó a Djokovic en una estadística de precocidad

Carlos Alcaraz (31° del mundo ATP) sigue sorprendiendo a propios y extraños con su crecimiento. En esta ocasión, a los 18 años y ocho meses, se convirtió en el cuarto tenista activo más joven en llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia, dejando atrás a Novak Djokovic que lo logró siendo aún más grande. Por encima del murciano, Rafael Nadal, Roger Federer y un tapado.

El pupilo del ex N°1 Juan Carlos Ferrero mostró un nivel superlativo ante el serbio Dusan Lajovic (39°) y lo derrotó por 6-2, 6-1, 7-5 para meterse entre los 32 mejores del primer Major de la temporada, lográndolo a cuatro meses de cumplir 19 años. En 2007, Djokovic arribó a la misma instancia en Melbourne (luego perdió en octavos de final ante Federer) pero tenía 19 años y siete meses, que lo deja séptimo en este listado; más allá de sus históricas nueve coronas.

Delante de Alcaraz se encuentra nada más y nada menos que Federer, quien tocó por primera vez la tercera ronda a los 18 años y cinco meses en la edición del 2000. Asimismo la gran revelación es Bernard Tomic, que consiguió con tres meses menos que Su Majestad como local hace 12 años.

Si hablamos de precocidad, Nadal rompe absolutamente todos los récords y esta no es la excepción. En 2005, a los 17 años y siete meses, cayó en la tercera ronda ante Lleyton Hewitt. Casi 20 años después y aún en vigencia, nadie rompe su marca y es el más novato entre los 32 mejores del Abierto de Australia entre los tenistas activos.