<
>

Báez con ilusión y Schwartzman como favorito, afrontan la segunda ronda

Son dos los argentinos que se mantienen en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada y, desde las 21 (hora argentina), intentarán clasificarse a la tercera ronda. En ese turno, se dará la presentación de Diego Schwartzman (13º), mientras que, alrededor de las 23.30, Sebastián Báez (88º) buscará el batacazo ante el griego Stefanos Tsitsipas (4º). Ambos duelos los podrás seguir por STAR+ y las plataformas de ESPN.

El Peque, mejor sudamericano del mundo, enfrentará al invitado local Christopher O'Connell, tenista que ocupa el puesto 175º del ranking ATP y que llegó a la segunda instancia tras dejar en el camino al francés Hugo Gastón en cuatro parciales. Schwartzman derrotó en su estreno a Filip Krajinovic en tres sets y finalizó el encuentro con algunos calambres.

Para el porteño, sin dudas, será una incógnita lo que pueda hacer su rival pero claro está que saldrá a la cancha con el "traje de candidato". Por otra parte, Báez, quien consiguió su primer triunfo en certámenes de Grand Slam en su debut ante Albert Ramos-Viñolas, tendrá un cotejo sumamente complejo ante Tsitsipas pero tiene con qué soñar.

El joven argentino, que realizó una excelente actuación en las finales de la Next Gen de Milan en el mes de noviembre de 2021 (perdió en semifinales) y festejó seis campeonatos a nivel Challenger, está viviendo una semana de ensueño y paso a paso va afirmándose en la primera plana del tenis mundial.

Tsitsipas, por su parte, tiene una cuenta pendiente: gritar campeón en un Major. Cabe recordar que el griego estuvo con ventaja de dos sets a cero ante Novak Djokovic en la final de Roland Garros 2021, pero no pudo cerrarlo y se le escapó. En Melbourne superó la primera ronda con facilidad ante Mikael Ymer por 6-2, 6-4 y 6-3 y va por más.