<
>

Final 100% argentina en el Challenger de Santa Cruz

El tenis argentino arrancó el 2022 de la mejor manera posible. Luego de la consagración de Santiago Rodríguez Taverna en el Challenger de Tigre, este domingo un nuevo tenista albiceleste alzará un trofeo de ese nivel.

Francisco Cerúndolo (127º) y Camilo Ugo Carabelli (215º) irán en busca de una nueva consagración luego de haber salido victoriosos en las semifinales del Challenger de Santa Cruz, Bolivia. En primer lugar, el Transiberiano derrotó al local y favorito del certamen, Hugo Dellien (114º), por 1-6, 6-4 y 6-3. De esta manera, alcanza su sexta final en este tipo de torneos e irá en busca de su quinto título (Efectividad del 80%).

Del otro lado, el bonaerense alcanzó su tercer instancia decisiva de un certamen Challenger tras vencer a su compatriota Pedro Cachín (246º) por 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego. Con un sólo trofeo profesional bajo sus brazos (Challenger de Varsovia 2021), el actual 215 del ranking ATP querrá dejar de lado ese historia negativo de 1-2 ante el mayor de los hermanos Cerúndolo y consagrarse por primera vez en lo que va de la temporada.

En el caso de que Fran Cerúndolo se consagre, escalaría hasta el puesto 111 del ranking ATP, quedando a tan sólo 8 lugares de su mejor posición como profesional. Del otro lado, Carabelli ya habiendo llegado a esta instancia decisiva rompe su récord y se eleva hasta la posición número 178. En caso de consagrarse subiría hasta la 168.