<
>

Pella: "Tengo ganas de darme una chance, ahora con una hija en el mundo"

Guido Pella manifestó en las últimas horas que desea volver al circuito. El argentino, inactivo desde octubre de 2021, no tiene fecha clara de regreso pero ansía con tener una buen regreso al circuito y ahora con un extra: en algunos meses nacerá su primera hija. "En un futuro, quiero retirarme con ella viéndome"

Por su larga inactividad, el mundo del tenis comenzó a sospechar que ya había dejado el tenis para siempre. Sin embargo, ante la consulta en la entrevista con la periodista Soledad Giménez sobre si "se retiró o no", no dudó: "No. Sino lo hubiera dicho, no tengo problema. Tengo un dolor crónico en la rodilla y estoy tratando de curarlo. Realmente tengo ganas de darme un chance de volver y hacerlo bien; con una hija en el mundo, que me puede dar la perspectiva que necesito para sobrevivir a la jungla (como denomina al circuito ATP). Ojalá en un futuro pueda retirarme con ella viéndome", manifestó el jugador de 30 años, que semanas después de su último partido recibió la noticia de que su pareja estaba embarazada. Ya conoce que será una nena.

En la misma línea, agregó: "La recuperación que estoy haciendo consiste en inyecciones. Si la apuro, me puede hacer peor. Tenés que convivir con el dolor, a veces perdés la fuerza por completo. Me encantaría volver a sentir lo que sentía en los primeros años de mi carrera; la felicidad de entrar a una cancha de tenis y que no importara nada más. Ni el ranking, ni los puntos. No lo siento hace mil años. Ojalá que con mi hija el tenis quede realmente en segundo plano y pueda divertirme haciendo lo que hago desde que nací", insistió el ex Top 20 y cuartofinalista de Wimbledon 2019.

Por otra parte, opinó y dejó en clara su posición sobre el tema Novak Djokovic y todo lo que pasó con el serbio en la previa al Abierto de Australia: "Nunca hubo reglas claras, ni para el mejor del mundo. Si fue a Australia, es porque alguien le dio luz verde. Después, todo lo que pasó no se lo deseo a nadie. Se manejó todo mal. No fue de guapo. Es duro de asimilar, la debe haber pasado horrible. Después, podemos opinar del tema de las vacunas...". No obstante, si bien no nombró a la PTPA, habló de este nuevo sindicato de jugadores y aclaró que dejó de participar porque por algunas actitudes siente que "no va para ningún lado" y no quiere "perder el tiempo cuando pesan otros intereses". "Las pocas veces que tuve chances de hablar, nadie de peso me apoyó", lanzó.

En lo que a día de hoy es el último partido de su carrera, ante Pedro Martínez en la primera ronda de San Petersburgo (2-6 y retiro de Pella), el campeón de la Copa Davis 2016 sufrió un acoso por parte de apostadores en medio del encuentro. Sobre eso, atacó a las autoridades: "Rusia es La Meca de los apostadores. Me sentí desprotegido. No me gustó la respuesta del árbitro ni de la ATP. Cuando denunciás, no pasa nada. Salís a hablar y tenés mensajes amenazantes de gente", culminó.