<
>

Zverev ya conoce su sanción tras la descalificación en Acapulco

Luego de la bochornosa situación que protagonizó Alexander Zverev (3°) el pasado martes en su partido de dobles correspondiente al ATP 500 de Acapulco (junto a su amigo Marcelo Melo), que terminó con su descalificación, la ATP informó que al alemán se le retirarán los puntos y el dinero que había ganado en el certamen mexicano. A su vez, deberá pagar una multa y quedará bajo investigación.

A Zverev le correspondían 45 unidades por haber alcanzado la segunda ronda en singles y 31.570 dólares por su participación tanto en individuales como en dobles en Acapulco, pero no cobrará nada de todo ello. A su vez, por las dos advertencias que recibió durante el partido ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaraa, deberá desembolsar un total de 40.000 dólares; 20 mil -suma máxima- por cada uno de ellos (conducta antideportiva y abuso verbal).

Asimismo, no termina todo acá para el número tres del mundo: la máxima entidad del tenis masculino (ATP) abrirá un expediente y lo investigará, por lo que no se descarta un castigo más grande a futuro luego de el accionar del jugador de 24 años contra el umpire Alessandro Germani y sus dichos en cancha.