Carlos Alcaraz (N°1 del ranking ATP), que venció al sudafricano Lloyd Harris (N°177) por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) en la segunda ronda del US Open, mostró en una rueda de prensa su deseo de enfrentarse en la final de este 'grand slam' al serbio Novak Djokovic.
Es evidente que la reciente final de Cincinnati todavía le duele al español y quiere sacarse la espina lo más rápido posible: "Tanto para los fans del tenis como para mí también, ojalá jugar aquí una final contra él".
Para llegar a esa final los caminos son bien diferentes y allí el serbio parece tenerlo algo más despejado. Es decir, con menos jugadores preclasificados: "Al final, eso muestra la competitividad que hay y el gran nivel de los jugadores. Puede ser que por el tema del ranking a Djokovic se le haya despejado el cuadro. Pero, como bien han mostrado, todos los jugadores pueden hacer grandes resultados así que Djokovic no tiene que bajar la guardia si quiere llegar a la final y, por supuesto, yo tampoco".
Alcaraz se enfrentará en la tercera ronda al británico Daniel Evans (26°), a quien ha vencido en sus dos encuentros precedentes hasta ahora.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.