Por lesión, Anthony Rendón tampoco pudo justificar sus abultado salario con los Angels en 2023. No jugará más el resto de la temporada.
Los Angeles Angels hicieron el sábado el tan esperado anuncio de que el antesalista Anthony Rendón no volverá a jugar esta temporada.
El club también activó al derecho Jaime Barría de la lista de lesionados y envió al zurdo Jhonathan Díaz a Triple-A Salt Lake.
Una lesión en la pierna el 4 de julio ha limitado la capacidad de Rendón para realizar entrenamientos en el campo, pero los Angelinos no habían revelado su estado hasta que el mánager Phil Nevin confirmó el sábado que el veterano no volverá a salir al campo este año.
Rendón, de 33 años, resultó lesionado cuando conectó un foul que pegó en la parte inferior de su pierna en un juego contra los San Diego Padres. El diagnóstico original fue una contusión, y informes posteriores indicaron que uno de los cinco médicos que examinaron a Rendón diagnosticaron una fractura de tibia.
En sólo 43 juegos esta temporada, Rendón bateó .236 con dos jonrones y 22 carreras impulsadas. Firmado con un contrato de siete años y $245 millones con los Angelinos antes de la temporada 2020, su paso por la Liga Americana ha estado plagado de lesiones.
La mayor cantidad de juegos que la exestrella de los Washington Nationals ha jugado con los Angelinos en sus cuatro temporadas fueron los 58 que registró en 2021. Ha bateado para .249 con 22 jonrones y 111 carreras impulsadas en 200 juegos durante su estadía con Los Ángeles.
Barría, de 27 años, lanzó por última vez para los Angelinos el 6 de septiembre. Tiene marca de 2-6 esta temporada con efectividad de 5.67 en 32 juegos (seis aperturas). Díaz, de 27 años, tuvo efectividad de 10.29 en cuatro apariciones (una apertura).