FILADELFIA - Terry Collins a lo mejor debería reconsiderar la próxima vez que decida utilizar a Yoenis Céspedes en otro tramo del partido en vez de cuando más le convenga a los Mets de Nueva York.
Con corredores en segunda y tercera base y un out en la parte alta de la séptima entrada en un partido que estuvo igualado 2-2, el mánager de los Mets prefirió entonces enviar al plato al veterano Kelly Johnson como el bateador emergente en esa clave situación contra los Filis de Filadelfia aunque el Todos Estrella estuvo disponible para afrontar el reto, pese a una dolencia en el cuadriceps derecho que le había costado sus últimos tres partidos de cara al encuentro del sábado por la noche.
Johnson bateó un elevado al jardín izquierdo que no fue lo suficientemente profundo para que anotara Travis d'Arnaud.
Nueva York prolongó el inning con un boleto que facturó el dominicano José Reyes. No obstante, una línea conectada por el venezolano Asdrúbal Cabrera, encontró el guante del jardinero izquierdo Code Asche, que tuvo que deslizarse para robarle el partido a los Mets, quienes terminaron cayendo 4-2 ante los Filis.
Céspedes, que es el líder absoluto de los Mets con un promedio de bateo de .302, 21 jonrones y 52 carreras impulsadas, nunca vio la luz del día.
"Estuvo listo para batear si uno de esos chicos se hubieran embazado en la novena", afirmó Collins. "Pero tampoco lo voy a mandar a menos que realmente pueda causar daño".
Desde que Céspedes sufrió el tirón en el cuadriceps derecho, una lesión que también experimentó la temporada pasada durante los entrenamientos primaverales, perdiendo algunos cinco partidos con los Tigres de Detroit, la ofensiva de los Mets ha promediado 2.8 carreras por partido, incluyendo el duelo del sábado pasado ante los Nacionales de Washington cuando el jardinero estelar tuvo que ser removido del juego.
Collins no está a punto de resignarse a comentar lo que representa la total ausencia de su mejor madero colocado en la tercera posición de su alineación, y ni siquiera quiere reconocer que significaría tener que verlo ser asignado a la lista de incapacitados.
“Repito, estuvo disponible. Cuando definitivamente no tienes a un chico, te puede restringir un poco”, indicó el estratega de la novena neoyorquina, que se encuentra empatado con los Marlins de Miami en el segundo lugar con una desventaja de siete juegos detrás de los Nacionales, quienes lideran la División Este.
“En su caso no lo quieres utilizar solo por hacerlo y de repente tienes que decir, ‘Tengo que desactivarlo’. Así que esperas por el gran momento. No obtuvimos ese momento”.
Aunque Collins afirmó antes del partido la posibilidad que existe de que coloquen al bateador más peligroso de su alineación en la lista de lesionados, el dirigente no estuvo preparado para confirmar su retorno a la alineación titular la tarde del domingo cuando se concluya la serie de tres duelos en Citizens Bank Park.
Durante los últimos dos días, Céspedes ha tratado de correr las bases pero lo que ha impedido su regreso al terreno es la dificultad que está abordando cada vez que se le requiere desacelerar.
