LOS ÁNGELES - El brazo derecho de Zack Greinke está estructuralmente sano y los Houston Astros todavía tienen la esperanza de que pueda contribuir nuevamente en algún momento de esta postemporada, dijo el mánager Dusty Baker el miércoles por la mañana, horas antes del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Greinke, quien no ha lanzado desde el Juego 1 de la serie de comodines hace ocho días, lanzó unos 15 lanzamientos en terreno plano a baja intensidad después de la victoria del martes por 5-2 sobre los Oakland Athletics, luego pasó mucho tiempo charlando con el entrenador de pitcheo de los Astros Brent Strom. Según Baker, Strom le dijo que la sesión fue "bastante buena".
Si los Astros ganan el miércoles y avanzan a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva, tendrán tres días libres antes del inicio de la siguiente ronda en Petco Park en San Diego. Pero Baker tampoco descartó la posibilidad de que Greinke comience en la Serie Divisional si se extiende.
Greinke, de 36 años, no ha completado seis entradas desde el 8 de septiembre y tiene efectividad de 5.79 en sus últimas cuatro aperturas. Baker dijo después del partido del martes que Greinke está lidiando con "algo de dolor en el brazo", pero no dio más detalles.
La dolencia es parte de la razón por la que los Astros le dieron la aperture del Juego 3 a José Urquidy, quien permitió solo ocho carreras limpias en sus últimas 30 entradas y un tercio.
"Espero que ganemos el partido de hoy y luego tendremos unos días libres para rehabilitarnos y tratar de sentirnos mejor antes de la próxima [ronda]", dijo Baker. "Pero primero tenemos que ganar este juego".