<
>

Falleció Jesús Alou, el más joven de legendaria trilogía de hermanos dominicanos

Jesús Alou jugó para los Gigantes de 1963 a 1968. Louis Requena/MLB via Getty Images

MIAMI - El expelotero y cazatalentos Jesús Rojas Alou, el más joven del legendario trío de hermanos dominicanos que patrulló al mismo tiempo los jardines de los San Francisco Giants en las Grandes Ligas, falleció este viernes.

Jesús Alou, de 80 años, se desempeñaba como buscatalento de los Boston Red Sox desde el 2002. Recientemente sufrió dos accidentes cardiovasculares, pero no sufría una enfermedad grave, dijo una fuente familiar a ESPN Digital.

Un jardinero que apareció en 15 temporadas de Grandes Ligas con Houston Astros, Oakland Athletics, New York Mets y Giants, Alou era el más joven de un trío de hermanos que en 1963 jugó al mismo tiempo en los jardines de San Francisco. El mayor de los hermanos, Felipe, de 87 años, es el único vivo. Mateo falleció, a los 72 años, en noviembre del 2011.

Felipe, Mateo y Jesús hicieron historia el 15 de septiembre de 1963 cuando defendieron los jardines de los Giants en un partido contra los Pittsburgh Pirates en el estadio Forbes Field. Felipe integró la alineación abridora y jugó en los tres jardines, mientras que Mateo y Jesús ingresaron al encuentro como sustitutos.

Los hermanos Alou aparecieron juntos en un encuentro de Grandes Ligas en ocho juegos en 1963, pero irónicamente nunca comenzaron simultáneamente en la alineación.