<
>

Julio Urías, tras su primera victoria en juego inaugural con Dodgers: "Una noche inolvidable para mí"

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Dodgers se llevaron la victoria 8-2 en el Día de Apertura de Grandes Ligas ante Arizona Diamondbacks, el jueves por la noche en Dodger Stadium. El mexicano Julio Urías fue el lanzador abridor para Dodgers en un Opening Day de MLB por primera vez en su carrera.

“Es algo como lo dije, que iba a ser una noche inolvidable para mí. Obviamente el ser el abridor del Opening Day con este equipo en una organización con tanta historia y tanto talento, me siento afortunando y bendecido. Lo hicimos por la fanaticada y se van contentos a sus casas”, compartió el pítcher tras la victoria.

Urías lanzó por espacio de seis entradas, permitió dos carreras y ponchó a seis bateadores apuntándose el triunfo. Julio comenzó el juego algo apresurado, permitió las dos carreras en los dos primeros innings, pero después se asentó y encontró el ritmo.

“(Hoy fue) Tratar de volver a sentirme yo arriba de la loma. Obviamente en los primeros dos innings se me estaba cortando un poquito la recta y es ahí donde di ventaja a los bateadores. Los últimos tres innings pude hacer el ajuste y se dio el resultado”, agregó el pelotero de 26 años.

Urías se convirtió en el décimo segundo lanzador mexicano en ser abridor en un Opening Day y el segundo para la organización angelina. El primer mexicano en hacerlo para la franquicia de Dodgers fue Fernando Valenzuela quien, por cierto, fue uno de los encargados esta noche en lanzar la primera bola durante la ceremonia de apertura como parte de la leyendas azules homenajeados en la velada.

Para la temporada 2023 de MLB, entraron en vigor algunas nuevas reglas como la adición del reloj de pitcheo que da 30 segundos al lanzador para retomar la acción entre bateadores, 15 segundos entre lanzamientos con nadie en base y 20 segundos si hay jugadores en las almohadillas. Esto con afán de acelerar el ritmo del juego. Esta noche, Dodgers selló la victoria en 2 horas y 35 minutos.

“Es diferente, uno como abridor tiene la rutina de ya sea dos, tres lanzamientos tratar de salirse, bajarse de la loma, respirar y obviamente meterte al juego, pero sabemos que no se puede ya con el reloj. Es parte de. Ya tuvimos bastante tiempo en Spring Training para trabajar y me siento bien con eso”, dijo Julio sobre estar contra el reloj en el arranque de la campaña.

Ahora, Urías descansará por cuatro días preparándose para su siguiente salida el martes. Sobre cómo festejaría el triunfo de esta noche, Julio respondió a un cuestionamiento mientras abandonaba la sala de prensa con una sonrisa diciendo que, “tranquilo, jugando Playstation”.