Juan Soto fue golpeado en el pie izquierdo por una pelota de foul, pero se sometió a radiografías que descartaron un daño grave
SAN DIEGO -- El toletero de los New York Mets, Juan Soto, no estuvo en el lineup del miércoles para el último juego de la serie contra los San Diego Padres tras ser golpeado por una pelota de foul en la parte superior del pie izquierdo la noche anterior.
El manager Carlos Mendoza dijo que Soto estaba "mejor, pero aún adolorido. Está recibiendo tratamiento. Ya veremos cómo estamos. No ha hecho nada. Está en la sala de entrenamiento. Ojalá entre en las jaulas y veamos si está disponible para jugar. Un poco mejor".
Jeff McNeil estaba en el lineup en el jardín derecho mientras los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, con San Diego en ventaja con dos triunfos en la serie.
El equipo anunció que Soto tenía una contusión en el pie y que las radiografías fueron negativas a una lesión mayor.
Soto parecía tener mucho dolor después de recibir un foul en el pie en la cuarta entrada de una derrota por 7-1, el martes. Saltó por la línea de primera base con el pie derecho y luego se agachó. Un preparador físico lo revisó, hizo algunos swings y terminó su turno al bat, conectando un roletazo al segunda base Jake Cronenworth, quien realizó una buena atrapada.
Soto fue retirado del juego.
Bateaba para .248 con 25 jonrones y 62 carreras impulsadas.
Soto se unió a los Mets en diciembre, firmando el contrato más grande en la historia del beisbol: 765 millones de dólares por 15 años.
