MLB Selecciones
AP 4y

LMP: Líder Yaquis barre su tercera serie al hilo y liga nueve triunfos

Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron una doble jornada el domingo ante los Mayos de Navojoa, para llegar a nueve triunfos consecutivos y consolidarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

A primera hora, en partido reanudado al ser postergado por la lluvia el sábado, Ricardo Valenzuela sacudió un sencillo remolcador de dos carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, con el que los Yaquis derrotaron por 4-0 a los Mayos.

Jesús Anguamea (3-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue para Carlos Félix (1-1), tras conceder la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En el segundo de la jornada, Orlando Piña sacudió un cuadrangular solitario y José Aguilar añadió un sencillo productor para romper un empate en la séptima entrada, y los Yaquis derrotaron por 2-1 a los Mayos.

André Rienzo (3-1) permitió apenas una carrera y tres imparables en una sólida apertura de siete episodios para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Carlos Félix (1-2), tras conceder la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

En Mexicali, Alex Flores conectó un doble remolcador de una carrera en la parte alta de la décima entrada bateando como emergente, para dar a los Naranjeros de Hermosillo un triunfo por 3-2 sobre los Águilas, que vieron cortada su racha de siete triunfos consecutivos.

Trey McNutt (1-0) no permitió carreras en dos entradas y dos tercios para ganar el encuentro, y lo perdió José Manuel López (0-1), tras conceder una carrera en dos tercios de entrada.

En Monterrey, Issmael Salas, Michael Choice y Eric Aguilera conectaron sendos cuadrangulares solitarios para dar a los Sultanes una victoria por 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán, que ahora han perdido seis encuentros en fila.

Brett Oberholtzer (3-1) permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Andrés Meza (1-1), tras conceder tres anotaciones y cuatro hits en cinco episodios.

En Los Mochis, Nick Torres conectó un cuadrangular de dos carreras dentro un definitivo ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, y los Algodoneros de Guasave derrotaron por 5-4 a los Cañeros.

Mauricio Lara (2-0) no permitió carreras en una entrada como relevista y se acreditó la victoria. El revés fue a la foja de Jameson McGrane (0-2), tras permitir una carrera en un tercio de entrada de labor.

En Jalisco, los Charros se llevaron los dos juegos de una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios --uno se fue a extrainnigs-- ante los Venados de Mazatlán.

A primera hora, Carlos Figueroa sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la octava entrada para dejar en el terreno a los Venados y dar a los Charros un triunfo por 4-3. En este juego, José Manuel Rodríguez se convirtió en el quinto jugador en la historia en pegar 200 dobletes en su carrera.

Mike Broadway (1-2) lanzó dos entradas perfectas como relevista para ganar el juego. Cargó con la derrota Brandon Cunniff (1-1), castigado con tres anotaciones en una entrada y dos tercios como relevista.

En el segundo de la jornada, José Amador conectó un sencillo remolcador bateando como emergente en el fondo de la séptima entrada, para dejar nuevamente en el terreno a los Venados, en el triunfo por 4-3 de los Charros.

El segunda base de Charros, José Manuel Rodríguez, hizo historia al pegar jonrón y convertirse en el duodécimo jugador en la historia de la LMP con al menos 500 carreras anotadas en su carrera.

La victoria correspondió al relevista Grant Sides (1-1), pese a permitir una carrera y dos imparables en un episodio, y perdió Iván Zavala (0-2), castigado con dos anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada de actuación.

Obregón lidera el circuito --a falta de una serie para terminar la primera vuelta-- con marca de 21-11, seguido por Jalisco (19-13), Hermosillo (18-13), Culiacán (17-15), Monterrey (16-16), Los Mochis (15-17), Mazatlán (14-18), Mexicali (14-18), Guasave (14-18) y Navojoa (11-20).

^ Al Inicio ^