MLB Selecciones
Jesse Rogers 4y

'Donde quieran jugar, yo jugaré': el as de los Filis Aaron Nola sobre el parón en MLB, el regreso del béisbol y más

El estelar jugar de los Philadelphia Phillies Aaron Nola está pasando el cierre de la pandemia de coronavirus en Clearwater, Florida, donde su equipo normalmente realiza sus entrenamientos de primavera. En medio de los entrenamientos con algunos compañeros de equipo, habló con ESPN.com sobre las numerosas organizaciones benéficas en las que ha estado involucrado durante la crisis del coronavirus, así como sobre cómo se mantiene ocupado y sus pensamientos sobre el estado de la temporada 2020.

Usted y su novia están encerrados en Clearwater, Florida, donde entrenan los Filis. ¿Cómo les va, chicos?

Aaron Nola: Ha sido extraño, pero ha sido pacífico. No he tenido tiempo libre en esta época probablemente desde que empecé a jugar béisbol. Y es extraño porque aún no tenemos una fecha de inicio a la vista. He estado tratando de mantener mi cuerpo en forma y tirar lo mejor que puedo.

¿Cómo te mantienes ocupado?

AN: Mucha televisión y salir un poco afuera. El clima ha sido excepcional aquí, por lo que uno intenta apreciar esos buenos días con sus seres queridos. Sabemos que esto no durará para siempre, por lo que estamos tratando de sacar lo positivo durante este tiempo libre.

¿Qué estás viendo en la televisión?

AN: Principalmente Netflix. Nos gusta este programa, "Ultimate Survival Alaska". He estado en Alaska, así que puedo entender lo que están haciendo, y podemos aprender de esos excursionistas y escaladores y cómo sobreviven. He oído hablar de "Tiger King". Me pondré a mirarlo.

¿Cómo te mantienes en forma de béisbol en este momento?

AN: Tenemos un par de chicos que se quedaron -- Nick Pivetta y Spencer Howard -- entonces tiro con ellos en un campo grande y abierto al lado del estadio. Luego me ejercito en mi garaje y corro por mi complejo de vez en cuando. Me mantengo activo con lo que tengo.

Eso suena similar a lo que se hace en los inicios de los entrenamientos de primavera.

AN: Sí, o incluso antes de la primavera. Eso es básicamente donde estamos ahora.

Eso me trae a la pregunta de estar listo para el juego siempre y cuando se reinicie la acción. ¿Cuánto tiempo crees que necesitarás?

AN: Lo que se dice en la calle es que no vamos a tener un mes para prepararnos, tal vez un par de semanas. En este momento, tenemos un plan bastante bueno con todos nuestros lanzadores, enviando mensajes de texto y manteniéndonos en contacto con nuestros entrenadores y el entrenador de lanzadores. Parte de eso está en el jugador. Tenemos que saber lo que debemos hacer para prepararnos. Obviamente, nadie ha experimentado este tipo de cosas al comienzo de la temporada, pero sabemos lo que tenemos que hacer para mantener nuestro brazo en forma, ya sean dos o tres semanas o lo que sea.

¿Cómo son las conversaciones? "¿Cómo va el cambio?"

AN: Sí, hablamos cada semana durante un buen rato sobre cómo se ve nuestro repertorio, cómo nos sentimos, cuál es nuestro estado. Todo, de verdad. Y hacer ejercicio con unos pocos hombres definitivamente ayuda. Sería mucho más difícil estar solo.

¿Qué será lo más importante para tí, en términos de estar listo, antes de que pueda comenzar una temporada? ¿Es el hecho de enfrentar algunos bateadores para poner esa adrenalina o algo más?

AN: No creo que sea la adrenalina. Vamos a sentir eso cada vez que tomamos el montículo en un juego. Lo más importante es tener el brazo y el cuerpo en forma. Lo hicimos aumentar, y luego nos detuvimos. Por lo tanto, se incrementó, luego disminuyó nuestros lanzamientos y si comenzamos o cuando comencemos, veremos ese aumento de nuevo. Será importante no hacer demasiado pero no demasiado poco. Puede ser complicado.

Hablando de adrenalina o sin adrenalina, ¿te has resignado a jugar sin fanáticos?

AN: No lo sé. Será muy diferente. Ha pasado mucho tiempo desde que cualquiera de nosotros hemos jugado sin fanáticos. Simplemente nos ajustaremos a lo que quieran que hagamos.

¿Qué crees de los diversos planes para jugar que se han rumorado ahí afuera? ¿Cuál prefieres?

AN: Va a hacer calor de cualquier manera. Hará calor aquí en Florida. Hará calor en Arizona. No me importa más la humedad que la sequedad. Donde quieran jugar, yo jugaré.

¿Puede MLB llevar a cabo una cuarentena si es necesario?

AN: No lo sé. Solo Dios sabe a dónde va a llegar esto y cuándo va a terminar. Siento que la primera parte es mantenerse a salvo. Todos queremos jugar, pero la seguridad es lo primero. A medida que pase el tiempo, obtendremos más respuestas, y con suerte se volverán más obvias, y esta pandemia comenzará a pasar.

Una cosa ha quedado bastante clara: probablemente no podrás enfrentar a tu hermano, Austin Nola, en Seattle. Se suponía que debías jugar allí a principios de julio. Escuché que un gran contingente de la familia Nola planeaba asistir.

AN: Habría sido increíble enfrentarlo. Más de 100 personas iban a venir al juego. Esperemos que todavía pueda suceder, en algún lugar.

Él acaba de tener un bebé, a quien no has conocido todavía, ¿correcto?

AN: Sí, hacemos FaceTime de vez en cuando. Estoy realmente emocionado de conocer al bebé. Estoy feliz por él. Parecen súper felices. Eso es todo lo que importa en este momento. Es un bebé sano.

Está en Seattle, y tus padres están en Louisiana. Tampoco pueden conocer a su nieto. Eso debe ser frustrante.

AN: Nadie lo ha conocido todavía. Nació hace un par de semanas, y no permitieron entrar a nadie en el hospital, y realmente todavía no han abierto vuelos desde allí. Una vez que esté abierto, se dirigirán a Seattle para verlo. Mis padres se están volviendo locos, como te puedes imaginar.

Creciste en Louisiana y fuiste a la universidad en LSU. Ese ha sido un punto caliente para el virus, y sé que tu tío tiene ALS (Esclerosis lateral amiotrófica), por lo que es vulnerable. ¿Está bien?

AN: Sí, esas son las personas que vienen a la mente primero. Ya tienen algo contra lo que tienen que luchar, pero esas son algunas de las personas más fuertes y apasionadas que he conocido. Todo lo que hacen es seguir luchando. A mi tío le va bien. [El ALS] se mueve lento, así que eso es bueno. Está tomando precauciones adicionales ahora, seguro. Llamo a mis padres allí a menudo. Debes ser cauteloso sin importar dónde estés, pero especialmente si eres vulnerable.

¿Cómo te involucraste en el Proyecto Home Plate, una iniciativa de MLB para ayudar a alimentar a los hambrientos?

AN: Adam Wainwright se acercó el año pasado a mí y a algunos otros muchachos para recaudar y donar dinero al proyecto. Me volvió a preguntar hace unas semanas, así que doné un poco más. Es una buena causa para todos los que necesitan comida en este momento, especialmente para los niños. Y conseguir que un par de jugadores de cada equipo de la liga participen, creo que es genial cómo nos unimos. Recaudar dinero ahora es muy importante.

De vuelta en Filadelfia, eres parte de Philabundance, también para ayudar a alimentar a los hambrientos.

AN: Sí, lo mismo para el área de Filadelfia: conseguir comida para las personas que no pueden pagarla. Son personas geniales y humildes que saben lo que están haciendo. Hay pobreza en el área de Filadelfia, y poder ayudarlos es una bendición, seguro.

¿Qué tanto quieres jugar otra vez?

AN: Estamos ansiosos por volver a salir. Pero la prioridad No. 1 es mantenerse seguro y saludable. Entonces podremos comenzar las cosas. Lo último que uno desearía hacer es presionar demasiado rápido, y que entonces suceda algo más.

^ Al Inicio ^