<
>

El tercera base de los Astros, Alex Bregman, es ¡Mr octubre 5!

LOS ÁNGELES -- El tercera base de los Houston Astros, Alex Bregman lo volvió hacer y desde el lunes ya se le puede llamar oficialmente “Mr octubre 5”, al pegar un jonrón por cuarto año consecutivo un 5 de octubre en su cuarta postemporada desde que debutó en Grandes Ligas en 2017.

Bregman, quien llegó a 11 jonrones en postemporadas en la victoria de 10-5 sobre los Oakland Athletics, logró la hazaña de nuevo en un primer partido de Serie Divisional de la Liga Americana, pero ahora en un campo neutro, Dodger Stadium, sede de una de las burbujas creadas por MLB debido a la pandemia de coronavirus.

El antesalista abrió el cuarto inning con un cuadrangular por el prado central ante el abridor Chriss Bassitt, para acercar en ese momento a los Astros 1-3.

La primera vez que pegó un vuelacercas un 5 de octubre se remonta a 2017 en el primer juego de la serie divisional ante los Boston Red Sox, cuando lo hizo contra el zurdo Chris Sale en la primera entrada sin gente en base y un out con un batazo por el prado izquierdo en el Minute Maid Park en una victoria de 8-2.

Al año siguiente tocó en la serie divisional contra los Cleveland Indians también en el primer partido en el Minute Maid Park. El batazo también fue por el prado izquierdo, pero en la cuarta entrada solitario y sin out contra Corey Kluber, en otro triunfo de los Astros por 7-2.

El año pasado de nuevo el Minute Maid Park fue el escenario de su vuelacercas un 5 de octubre, pero ahora ante los Tampa Bay Rays en un triunfo de 3-1 en el segundo encuentro de la serie divisional. Blake Snell vio viajar uno de sus pitcheos por el jardín izquierdo y central en el cuarto episodio sin gente en los senderos y sin out.