<
>

Temporada MLB 2021: ¿Qué equipos tendrán fanáticos en las gradas el Día Inaugural?

Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images

A medida que se acerca el Día Inaugural de la temporada 2021 de la MLB, los fanáticos de todo el país pronto regresarán a los estadios de sus equipos locales, en la mayoría de los casos por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Pero habrá limitaciones, especialmente en lo que respecta a la capacidad, que no serán uniformes en toda la liga. Los gobiernos estatales y locales tendrán mucho que decir para determinar cuántos fanáticos pueden asistir de manera segura a eventos deportivos en vivo (si corresponde), una cifra que probablemente cambie con las fluctuaciones en la propagación del COVID-19 y las tasas de vacunación.

La temporada pasada, todos los partidos de temporada regular y la mayoría de los partidos de postemporada se jugaron frente a gradas vacías. Durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, ambas celebradas en el Globe Life Field en Arlington, Texas, se permitió que los fanáticos asistieran en cantidades limitadas que representaban aproximadamente el 28% de la capacidad total del estadio.

Si bien los 30 equipos de la MLB aún no han publicado planes firmes, aquí está lo último sobre lo que sabemos sobre los planes, propuestas y protocolos de cada club individual.

Mantendremos este archivo actualizado a medida que haya más detalles disponibles.


Arizona Diamondbacks

Chase Field

Apertura en casa: 9 de abril vs. Reds

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 12.000 (25% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Diamondbacks recibieron recientemente la aprobación para permitir un 25% de capacidad en su estadio de Phoenix para comenzar la temporada, y lo harán con asientos tipo cápsula separados por seis pies. El equipo comenzó a ofrecer esos asientos a los poseedores de boletos de temporada que se remontan a principios de febrero en anticipación de obtener finalmente la aprobación. El presidente y director ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall, hablando durante la transmisión de Fox Sports Arizona del juego de entrenamiento de primavera del domingo contra los Cubs, dijo: "Con suerte, las cosas irán bien, veremos que estos números continúan bajando y podemos ofrecer muchos más asientos en el segundo, tercer o cuarto mes, si podemos".


Atlanta Braves

Parque Truist

Apertura en casa: 9 de abril vs. Phillies

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Probable

¿Cuántos? TBD

Lo que necesita saber: Se espera que los fanáticos puedan asistir a los juegos, dijeron los Braves, pero el equipo aún tiene que proporcionar detalles sobre las restricciones de capacidad. Se esperan más detalles para mediados de marzo.


Baltimore Orioles

Oriole Park en Camden Yards

Apertura en casa: 8 de abril vs. Red Sox

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 23.000 (50% de capacidad)

Lo que necesita saber: El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el martes que los lugares grandes, como el estadio de béisbol de los Orioles, pueden operar al 50% de su capacidad. También levantó todos los límites de capacidad para establecimientos más pequeños como restaurantes, bares, gimnasios y tiendas. Las tasas positivas diarias de COVID-19 en el estado de Maryland fueron del 3,9% el domingo, frente al 5,3% del mes anterior.


Boston Red Sox

Fenway Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Orioles

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 4500 (12% de capacidad)

Lo que necesita saber: El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció el 25 de febrero que el estado entraría en la Fase 4 de su plan de reapertura a fines de marzo, lo que permitiría a los Red Sox operar al 12% de su capacidad a principios de abril. Fenway Park dejará de funcionar como un sitio de vacunación masiva antes de esa fecha. El equipo anunciará planes más detallados con respecto al lanzamiento de boletos y los protocolos de salud y seguridad en una fecha posterior.


Chicago Cubs

Wrigley Field

Apertura en casa: 1 de abril vs. Pirates

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 8.300 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Cachorros y los Medias Blancas hicieron una doble presentación ante la ciudad de Chicago y el estado de Illinois proponiendo un 30% de capacidad para comenzar la temporada. Obtuvieron la aprobación del 20% el lunes. La propuesta incluía el pago sin contacto y la emisión de boletos móviles, además de asientos socialmente distanciados.


Chicago White Sox

Guaranteed Rate Field

Apertura en casa: 8 de abril vs.Reales

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 8.100 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los White Sox y los Cubs solicitaron un 30% de capacidad, pero fueron aprobados por solo el 20%. Los Sox tendrán asientos para entre uno y seis fanáticos, agregarán numerosas estaciones de desinfección de manos alrededor del parque y prohibirán las bolsas, excepto las carteras pequeñas, las bolsas médicas o las bolsas de pañales cuando haya bebés presentes.


Cincinnati Reds

Great American Ballpark

Apertura en casa: 1 de abril vs.Cardinals

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 12,700 (30% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Reds están permitiendo un 30% de capacidad para comenzar la temporada con las típicas medidas de distanciamiento social implementadas, que incluyen asientos de cápsula más pequeños, formas de pago sin contacto y un mandato de máscara, a menos que coma o beba activamente. Las mochilas también estarán prohibidas.


Cleveland Indians

Progressive Field

Apertura en casa: 5 de abril vs. Royals

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 10,500 (30% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Indians están permitiendo un 30% de capacidad para comenzar la temporada y trabajarán mes a mes para aumentar la asistencia máxima. Los poseedores de abonos de temporada tendrán acceso prioritario en grupos de dos o cuatro. Se implementarán las medidas habituales de distanciamiento social además de las transacciones sin efectivo. Las puertas se abrirán una hora antes del primer lanzamiento.


Colorado Rockies

Coors Field

Apertura en casa: 1 de abril vs. Dodgers

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? 21,363 (42,6% de capacidad)

Lo que necesita saber: El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado aprobó originalmente una capacidad del 25% (12,500 fanáticos) en Coors Field a partir del Día Inaugural, pero esa cifra aumentó al 42,6% el martes. Los Rockies anunciaron que las entradas para los partidos en casa de abril saldrán a la venta el jueves.

"No podríamos estar más felices de invitar a los fanáticos de los Rockies a regresar al Coors Field", dijo el director de operaciones de los Rockies, Greg Feasel. "Tomó mucho trabajo arduo por parte de mucha gente, y agradecemos al estado de Colorado, la ciudad y el condado de Denver, y sus funcionarios de salud, junto con MLB por asociarse con nosotros para garantizar que nuestro plan minucioso y detallado cumpla con todas las medidas de seguridad y salud".

El equipo lanzó una página informativa en su sitio web que describe los protocolos de seguridad que se implementarán en Coors Field, incluidos los cajeros automáticos inversos para transacciones sin efectivo y una política estricta de cubrebocas. Siguiendo las reglas de la MLB, los jugadores no podrán firmar autógrafos ni lanzar pelotas de béisbol a las gradas.


Detroit Tigers

Comerica Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Indians

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? 1.000

Lo que necesita saber: En este momento, a los Tigers se les permite tener más fanáticos (2,000) en su sitio de entrenamiento de primavera en Florida de los que se permitirán (1,000) en Detroit. Las pautas estatales les impiden tener más, pero en un panorama en constante cambio, los números podrían aumentar antes del Día Inaugural. Con tan pocos fanáticos dentro de Comerica Park, los asientos socialmente distanciados en las cápsulas no deberían ser difíciles de mantener.


Houston Astros

Minute Maid Park

Apertura en casa: 8 de abril vs. Ahtletics

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Probable

¿Cuántos? TBD

Lo que necesita saber: El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva el 2 de marzo que levantó el mandato de cubrebocas en el estado y permitió que todas las empresas e instalaciones se abrieran al 100%. Eso le da a los Astros la capacidad de recibir a los fanáticos a plena capacidad para comenzar la temporada, pero el equipo aún está evaluando sus planes y espera tenerlos finalizados para el final de la semana.


Kansas City Royals

Kauffman Stadium

Apertura en casa: 1 de abril vs. Rangers

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 10,000 (30% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Royals comenzará la temporada con un 30% de capacidad, con planes para aumentar la asistencia mensualmente. Los poseedores de boletos de temporada tendrán acceso prioritario a los boletos a partir de esta semana, mientras que el público en general tendrá la oportunidad de comprarlos para el primer mes de la temporada a partir del 24 de marzo. Kauffman Stadium ha sido reconfigurado para asientos estilo cápsula.


Los Angeles Angels

Angel Stadium de Anaheim

Apertura en casa: 1 de abril vs. White Sox

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Probable

¿Cuántos? Aproximadamente 8,650 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: Se espera que el Condado de Orange se mueva pronto del nivel Púrpura al nivel Rojo, lo que, bajo el mandato reciente del gobernador de California Gavin Newsom, permitiría que los estadios de la MLB operen al 20% de su capacidad a principios de abril. El nivel naranja aumentaría la capacidad al 33% y el nivel amarillo la movería al 67%. Los Angels aún tienen que anunciar planes específicos sobre protocolos de seguridad o distribución de boletos.


Los Angeles Dodgers

Dodger Stadium

Apertura en casa: 9 de abril vs. Nationals

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Probable

¿Cuántos? Aproximadamente 11.200 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Dodgers dijeron el viernes que anunciarían detalles sobre la política de venta de boletos y los protocolos de salud y seguridad "en los próximos días". El gobernador de California, Newsom, anunció anteriormente que los condados de nivel rojo pueden recibir fanáticos en los estadios de la MLB al 20% de su capacidad a partir de abril, validando el optimismo expresado por el presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, unas semanas antes. Se proyecta que el condado de Los Ángeles pasará pronto del nivel púrpura más restrictivo al nivel rojo.


Miami Marlins

Marlins Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Rays

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 9,200 (25% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Marlins están permitiendo un 25% de capacidad para comenzar la temporada, con acceso solo digital a boletos. Se establecerá estacionamiento de flujo libre para permitir pagos sin contacto. Los poseedores de boletos tendrán una hora y una puerta para ingresar al estadio de béisbol y se seguirán las pautas habituales de distanciamiento social. Se permitirá que los alimentos móviles preordenados de los puestos de concesión reduzcan las filas en la explanada.


Milwaukee Brewers

American Family Field

Apertura en casa: 1 de abril vs. Twins

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 10,475 (25% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Brewers permitirán un 25% de capacidad a partir del Día Inaugural. Esperan "trabajar para aumentar la capacidad si las métricas de salud continúan mejorando", según el presidente de operaciones comerciales de los Brewers, Rich Schlesinger. Se implementarán las prácticas habituales de distanciamiento social, incluido el caminar "por el camino correcto" por la explanada. Los asistentes solo pueden ver el juego desde sus asientos asignados, mientras que está prohibido congregarse cerca de las dos primeras filas del campo.


Minnesota Twins

Target Field

Apertura en casa: 8 de abril vs. Mariners

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Quizás

¿Cuántos? La meta actual es aproximadamente 10,000 (25% de capacidad)

Lo que necesita saber: Las conversaciones continúan después de que los Twins presentaran una propuesta inicial a los funcionarios estatales.


New York Mets

Citi Field

Apertura en casa: 8 de abril vs. Marlins

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 4,200 (10% de capacidad)

Lo que necesita saber: El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el 10 de febrero que los estadios con capacidad para al menos 10,000 fanáticos pueden abrir al 10% de su capacidad, dando a los Mets y Yankees luz verde para recibir a los fanáticos al comienzo de la temporada regular de 2021. Según las pautas estatales, el personal y los espectadores deben recibir una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores a un evento para poder asistir. Los equipos aún están trabajando en los detalles de los protocolos que se implementarán.


New York Yankees

Yankee Stadium

Apertura en casa: 1 de abril contra Blue Jays

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 5,400 (10% de capacidad)

Lo que necesita saber: Vea los Mets más arriba. (Los Yankees, por su parte, calificaron el anuncio del gobernador como "un primer paso alentador" en un comunicado).


Oakland Athletics

Oakland Coliseum

Apertura en casa: 1 de abril vs. Astros

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Probable

¿Cuántos? Aproximadamente 9,400 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: Anticipándose a que el condado de Alameda pronto se mudará al nivel Rojo de California, los Athletics anunciaron varias políticas y protocolos que estarán vigentes para que los fanáticos regresen al Oakland Coliseum, comenzando con un 20% de capacidad, que incluyen: grupos de dos o cuatro; venta de boletos restringida a residentes de California; se requieren mascarillas faciales en todo momento, excepto al comer o beber; emisión de boletos únicamente desde dispositivos móviles y transacciones sin efectivo; artículos en concesión pedidos solo a través de teléfonos inteligentes.


Piladelphia Phillies

Citizens Bank Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Braves

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 8,600 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los asientos al 20% de la capacidad serán para dos, tres o cuatro personas, con asientos limitados disponibles para cinco o seis. Solo las entradas para los primeros 19 juegos, hasta principios de mayo, estarán disponibles inicialmente. Los boletos para el resto del calendario en casa saldrán a la venta a principios de abril con la esperanza de aumentar la asistencia para entonces. Todas las áreas del estadio a las que acceden los fanáticos serán limpiadas y desinfectadas antes, durante y después de cada juego por un "Equipo Limpio" recién creado que utiliza procesos y productos aprobados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental, específicamente para su uso. contra COVID-19. Las estaciones de desinfección de manos también estarán ampliamente disponibles.


Pittsburgh Pirates

PNC Park

Apertura en casa: 8 de abril vs.Cachorros

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Máximo de 7,600 (aproximadamente el 20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: PNC Park permitirá un 20% de capacidad, pero eso incluye a todos dentro del estadio, incluidos los empleados. Los Pirates aún tienen que anunciar cuántos fanáticos formarán parte de ese 20%. Los protocolos habituales de distanciamiento social y asiento en cápsulas serán parte de las pautas cuando se anuncien.


San Diego Padres

Petco Park

Apertura en casa: 1 de abril contra Diamondbacks

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Probable

¿Cuántos? Aproximadamente 8,000 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: El condado de San Diego recibirá luz verde para recibir a los fanáticos al 20% de su capacidad en Petco Park, siempre que se mueva del nivel púrpura de California al nivel rojo a fines de marzo, y las tendencias actuales respaldan esa posibilidad. Como parte de una declaración, el CEO de los Padres, Erik Greupner, escribió: "Esperamos que los fanáticos de los Padres puedan apoyar a nuestro equipo en persona a partir del Día Inaugural". Los abonados tendrán acceso prioritario a los partidos, anunciaron los Padres, como sin duda será el caso de todos los equipos.


San Francisco Giants

Oracle Park

Apertura en casa:9 de abril vs. Rockies

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 8,250 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: San Francisco está operando actualmente en el nivel Rojo de California, lo que, bajo los nuevos mandatos del gobernador, le daría a los Giants la capacidad de albergar fanáticos al 20% de su capacidad. "En los próximos días", dijo el equipo el viernes, "los Giants presentarán nuestros planes operativos para que los revisen y aprueben los funcionarios de salud locales y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los fanáticos a Oracle Park de manera segura".


Seattle Mariners

T-Mobile Park

Apertura en casa:1 de abril vs. Giants

¿Aficionados permitidos el día inaugural? TBD

¿Cuántos? TBD

Lo que necesita saber: Los Mariners están en contacto con los funcionarios de salud locales y mantienen la esperanza sobre la posibilidad de dar la bienvenida a los fanáticos a principios de la temporada. Los datos del New York Times mostraron recientemente que el condado de King, que incluye a Seattle, tiene la segunda tasa más baja de COVID-19 entre los 100 condados más poblados de los Estados Unidos.


St. Louis Cardinals

Busch Stadium

Apertura en casa: 8 de abril vs. Brewers

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 14,600 (32% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Cardinals están permitiendo un 32% de capacidad para comenzar la temporada. Se aplicarán las reglas de distanciamiento social, con asientos para cuatro o menos fanáticos. Quienes deseen asistir deberán realizar transacciones sin efectivo y emitir boletos a través de dispositivos móviles. Habrá seis puertas de entrada y salida designadas, y no se permitirá el reingreso. Solo se permitirán bolsas médicas o de pañales en el estadio. Los poseedores de boletos de temporada tendrán la primera oportunidad de asegurar boletos para las dos primeras estadías en casa.


Tampa Bay Rays

Tropicana Field

Apertura en casa: 9 de abril vs. Yankees

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Probable

¿Cuántos? Probablemente 7,000 (16% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Rays dijeron a principios de año que esperaban acomodar a 7,000 fanáticos por juego, y desde entonces no se ha sabido si ese número ha cambiado. Los Rays también eliminaron las ubicaciones de los boletos de temporada en un esfuerzo por garantizar asientos socialmente distantes, anunciando en cambio un modelo que permite a los fanáticos elegir entre seis niveles de "membresía de temporada", con precios que van desde $500 a $20,000.


Texas Rangers

Globe Life Field

Apertura en casa: 5 de abril contra Blue Jays

¿Aficionados permitidos el día inaugural? Probable

¿Cuántos? TBD

Lo que necesita saber: Los Rangers recibieron a los fanáticos en el Globe Life Field durante dos rondas de postemporada en octubre, lo que limitó la capacidad a aproximadamente 11,000 fanáticos (menos del 30% de la capacidad). En un comunicado emitido la semana pasada, el director de operaciones de los Rangers, Neil Leibman, dijo que estaba "alentado" por la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Abbott, que levanta el mandato de cubrebocas en el estado y permite que las empresas operen al 100% de su capacidad, y agregó que el equipo "trabajará a través de las operaciones necesarias logística para poner en marcha los protocolos y las medidas sanitarias necesarias".


Toronto Blue Jays

TD Ballpark (Dunedin, Florida)

Apertura en casa: 8 de abril vs. Angels

¿Aficionados permitidos el día inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 1,275 (15% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los Blue Jays jugarán sus dos primeras estadías en casa en sus instalaciones de entrenamiento de primavera debido a las restricciones del gobierno canadiense durante la pandemia de coronavirus. La capacidad se limitará al 15% en sus instalaciones renovadas, con capacidad para 8,500 personas en circunstancias normales. El presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro, dijo el 18 de febrero que el equipo podría regresar a Sahlen Field en Buffalo, Nueva York (donde los Blue Jays jugaron la mayoría de sus partidos en casa la temporada pasada), alrededor de junio para evitar el calor y la humedad en Florida. La esperanza es que los Blue Jays regresen al Rogers Centre en Toronto para la segunda mitad de la temporada.


Washington Nationals

Nationals Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Mets

¿Aficionados permitidos el día inaugural? No --por el momento

Lo que necesita saber: Si bien los Nats fueron aprobados para abrir su estadio de béisbol esta temporada por la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Distrito de Columbia, no se permitirán fanáticos. Sin embargo, la tasa de propagación del virus y la tasa de vacunación podrían cambiar eso. Se esperan noticias sobre la venta de boletos a los aficionados a mediados de marzo.