<
>

Michael Kopech reaparece en pretemporada 2021 con White Sox, ahora como relevista

Michael Kopech se está habituando a su nuevo papel de relevista con los Chicago White Sox.

A juzgar por su primera aparición en la Liga del Cactus, parece que va a estar bien.

El talentoso lanzador derecho resolvió un cuarto inning perfecto el martes ante San Diego Padres. Fue su primer juego desde que se abstuvo de disputar la campaña abreviada por el coronavirus por distintos motivos, incluidas las preocupaciones sobre su salud mental.

"Obviamente ha pasado algo de tiempo", dijo Kopech. "Pero me sentí bien por quitarme algo del óxido, volver y competir".

Kopech, de 24 años y uno de los principales prospectos de pitcheo en las Ligas Mayores, se desempeñó como abridor durante su ascenso por las ligas menores y podría volver en algún momento a la rotación de Chicago. Sin embargo, se espera que comience el año en el bullpen.

Parte de su trabajo de pretemporada involucra la adquisición de más velocidad cuando regrese como relevista.

"Si estoy lanzando del bullpen durante parte de este año al menos y tal vez toda la temporada, necesito ser un tipo que esté listo para competir, con corredores en posición de anotar", comentó.

Los Padres se impusieron 4-2 a los White Sox.

METS 5, CARDINALS 3

Taijuan Walker cumplió su primera apertura por New York Mets, ponchando a Matt Carpenter y a Nolan Gorman en una primera entrada perfecta, antes de permitir un sencillo productor de Andrew Knizner y un elevado de sacrificio de Edmundo Sosa en la segunda.

Walker gusta de usar el número 00 pero no podrá hacerlo en New York puesto que ése es el número de la mascota Mr. Met. Es el primer pelotero de los Mets que usará el 99 desde que Turk Wendell lo portó de 1997 a 2001.

Wendell, quien solía usar un collar de dientes de tiburón, regaló un adorno similar a Walker.

"Trataré de usarlo por él y por los fanáticos en mi próxima apertura", aseveró Walker.

PIRATES 10, BRAVES 1

El abridor Steven Brault y el personal de Pittsburgh Pirates se quedaron a un out de lanzar un juego sin hit. Phillip Ervin frustró el intento mediante un sencillo frente a Nick Mears en la novena entrada con dos outs.

Drew Smyly, recién llegado a Atlanta Braves, naufragó al permitir cinco carreras y ocho hits en dos innings, durante los que entregó un boleto.

INDIANS 9, RANGERS 2

El toletero Joey Gallo sacudió su quinto jonrón en seis juegos de pretemporada con Texas Rangers, frente a Aaron Civale. Batea para .429 (de 14-6) con un doble y nueve remolcadas.

Daniel Johnson mejoró sus oportunidades en una concurrida competencia por los puestos de jardinero en Cleveland Indians, al disparar un par de jonrones, mientras que Bobby Bradley totalizó tres impulsadas.

TWINS 1, ORIOLES 0 (7 INNINGS)

Kenta Maeda permitió un hit en tres innings por Minnesota Twins, y recetó cuatro ponches en su segunda apertura. Ha abanicado a siete durante cinco innings en blanco en esta pretemporada, permitiendo dos hits y sin dar boletos.

El dominicano Miguel Sanó empujó la única carrera del encuentro mediante un doblete.

TIGERS 6, YANKEES 5

El dominicano Gary Sánchez bateó su tercer jonrón por New York Yankees, y Jay Bruce conectó su segundo. El quisqueyano Deivi García lanzó tres innings sin aceptar anotación, en lo que fue su segunda apertura por los Yankees.

El puertorriqueño Willi Castro conectó un cuadrangular por los Detroit Tigers.

BREWERS 13, GIANTS 7

El venezolano Avisaíl García, quien perdió 13 kilos (30 libras) durante el receso entre campañas y batea para .500 en esta pretemporada, disparó un jonrón. En el siguiente turno, Christian Yelich hizo lo propio por Milwaukee Brewers.

Alex Wood laboró dos capítulos por San Francisco Giants como abridor, y recibió un cuadrangular del venezolano Omar Narváez.

BLUE JAYS 4, PHILLIES 1

Steven Matz, en su primera campaña con Toronto Blue Jays después de laborar seis años con los New York Mets, aceptó un hit a lo largo de tres innings en blanco, durante los que recetó tres ponches.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr aportó un elevado de sacrificio para que Marcus Semien anotara.

RAYS 11, RED SOX 3

El cubano Yandy Díaz, Ji-Man Choi y el dominicano Willy Adames pegaron sencillos productores por Tampa Bay Rays. El cerrador Nick Anderson resolvió a la perfección el cuarto episodio.

CUBS 9, ATHLETICS 8 (7)

Joc Pederson sacudió su tercer jonrón por Chicago Cubs y el venezolano Rafael Ortega disparó un grand slam. El relevista Craig Kimbrel resolvió un inning y permitió un jonrón a Matt Chapman.

ROCKIES 11, DIAMONDBACKS 2 (8)

Ryan McMahon y Trevor Story dispararon sendos jonrones por Colorado Rockies. C.J. Cron aportó un vuelacerca y un par de dobles.

MARINERS 6, ROYALS 3

Dylan Moore y Ty France batearon jonrones seguidos en el inicio del juego frente al abridor de Kansas City Royals, Danny Duffy.