<
>

Prospecto Jazz Chisholm se gana el puesto de segunda base de los Miami Marlins

AP Photo/Lynne Sladky

MIAMI -- El prospecto de gran prestigio Jazz Chisholm fue declarado ganador de la competencia de primavera por el puesto de segunda base de los Miami Marlins el domingo, y estará en la alineación el Día Inaugural.

Chisholm bateó para .268 con tres jonrones y cuatro bases robadas en los entrenamientos primaverales.

Estaba compitiendo con Isan Díaz por el único trabajo diario abierto de los Marlins y ganó casi por defecto. Díaz acertó 2 de 34 y comenzará la temporada en Triple A.

El mánager Don Mattingly y el gerente general Kim Ng le dijeron a Chisholm poco antes del último partido de los entrenamientos de primavera que se dirigía al sur con el equipo.

"Se siente muy bien cuando todos creen en ti", dijo Chisholm. "Sé que ya tengo mucha confianza, pero te da confianza hasta donde es casi arrogante".

En 2020, los segunda base de Miami tuvieron un OPS de .602, último en la Liga Nacional. Chisholm hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre y se fue de 56 de 9 (.161).

Chisholm, de 23 años, llegó a Miami en el canje de 2019 que envió al lanzador Zac Gallen a Arizona.

"Vemos a Jazz como el segunda base de todos los días", dijo Mattingly. "Pero este es el comienzo. Tienes que actuar y seguir todos los días".

Los jóvenes Marlins terminaron 14-5 en los entrenamientos primaverales, los mejores en las Ligas Mayores. Están tratando de aprovechar una carrera inesperada hacia los playoffs el año pasado y abrir la temporada el jueves contra Tampa Bay Rays.

"Estoy contento con el club", dijo Mattingly. "En general, hemos jugado bastante bien".