<
>

Los cinco jugadores que podrían superar a Mike Trout como el mejor jugador de la MLB... esta temporada

El meteorito de Millville. El chicooooo. Trout. Dios del WAR. Rey Pez. No importa cómo llames a Mike Trout, también lo has llamado el mejor jugador indiscutible del béisbol durante casi una década.

De hecho, Trout ha ocupado el primer lugar en nuestro ranking anual de los 100 mejores de ESPN MLB durante ocho temporadas consecutivas. La última vez que un jugador que no fuera Trout fue el número uno fue en 2013, cuando Trout, que entonces tenía 21 años, fue tercero detrás de Miguel Cabrera y Justin Verlander.

Pero después de una temporada 2020 por debajo de sus estándares combinada con el hecho de que cumplirá 30 años más adelante esta temporada, la ventana para que otra superestrella tome el trono de Trout está comenzando a abrirse.

Con eso en mente, le pedimos a cinco de nuestros expertos de la MLB que reclutaran a un jugador que creen que podría competir por el título de mejor jugador de béisbol y presentar el caso más sólido de que ese jugador se lleve la corona en 2021. Entonces enlistamos a nuestro propio juez Jeff Passan para opinar sobre los casos con su decisión final sobre qué estrellas realmente podrían superar a Mike Trout como las mejores de la MLB, y cuándo podrían hacerlo.


Christian Yelich

Últimos 162 juegos:

Yelich: .288 BA, .974 OPS, 43 HR, 88 RBI, 116 R, 31 SB, 6.8 WAR
Trout: .288 BA, 1.052 OPS, 56 HR, 134 RBI, 9 SB, 9.4 WAR

El caso por Yelich: Es posible que hayas olvidado lo genial que ha sido Yelich en Milwaukee después de su 2020, pero es el único jugador que puede igualar las estadísticas de Trout en el plato durante las dos temporadas anteriores.

Mientras Trout lideraba la Liga Americana en OPS + en 2018 y 2019, Yelich estaba haciendo lo mismo en la Liga Nacional. De hecho, sus 343 bases totales en 2018 son más que las que Trout ha conseguido en una sola temporada. Agregue dos títulos de bateo y 52 bases robadas durante esos dos años, y Yelich está superando a todos en la carrera, incluido Trout. Ambos también tienen un primer y segundo lugar en la votación de MVP durante ese período de tiempo. Y el OPS de .807 de Yelich contra los lanzadores zurdos está entre los 10 primeros para bateadores zurdos durante los últimos 40 años.

Ahora, lo único que tenemos que hacer para ganar este debate es descartar 2020. Si no puedes hacer eso, ¿de qué otra manera puedes explicar a Javier Báez, J.D. Martínez, José Altuve, Eugenio Suárez y muchos otros jugadores que todos apestaron en la temporada corta. El año pasado no debería afectar este debate. -- Jesse Rogers

El juez Jeff Passan dice: Trout no apestó en la temporada corta. Tampoco Juan Soto ni Mookie Betts ni Fernando Tatis. Ser el mejor no se trata de años de excelencia. Se trata de una grandeza constante y sostenida.

Dado que estamos en el espíritu de tirar las cosas, quizás comencemos con este caso. Moción denegada.


Ronald Acuña Jr.

Últimos 162 juegos:

Acuna: .272 BA, .917 OPS, 47 HR, 107 RBI, 43 SB, 6.8 WAR
Trout: .288 BA, 1.052 OPS, 56 HR, 134 RBI, 9 SB, 9.4 WAR

El caso por Acuña: Con tres años de Grandes Ligas en su haber, todas las señales apuntan a que Acuña lo juntará todo, lo que, para él, le daría una variedad inigualable de números destacados.

Con Cristian Pache asumiendo el mando en el CF, Acuña no tendrá que rebotar tanto entre posiciones. Durante los últimos tres años, ha tenido mejores números defensivos que Mookie Betts como jardinero derecho, en forma prorrateada. Es uno de los pocos talentos que bien podría liderar su liga tanto en jonrones como en robos esta temporada. De hecho, asumiendo que su BABIP de la temporada pasada se recupere, debería estar en la base con suficiente frecuencia para una temporada de 40/40 en una alineación de un equipo de élite con métricas defensivas de Guante de Oro.

Acuña es el próximo jugador de 10 WAR del béisbol y, a la edad de 23 años, podría permanecer en ese nivel durante al menos la próxima década, un tiempo durante el cual Trout llegará más allá de los 30 años. -- Bradford Doolittle

El juez Jeff dice: La historia de los jardineros de esquina con 10 WAR se ve así: Betts en 2018, temporadas mejoradas de Bonds y Sammy Sosa, retroceden más de tres décadas a Carl Yastrzemski dos veces, un año para Stan Musial, tres para Ted Williams y ocho por Babe Ruth. Eso es todo. El umbral de 10 victorias es increíblemente difícil para cualquier jugador, y exponencialmente para uno que juega en una esquina.

La tasa de ponches de Acuña también ha ido en la dirección equivocada, saltando a casi el 30% el año pasado, y tanto daño como hace cuando golpea la pelota, no la está golpeando lo suficiente en este momento para compensar esa deficiencia de conectar la pelota. Al igual que Soto y Tatis, tiene el tiempo de su lado y aún puede ser el mejor de los jugadores de la Triple Corona del béisbol. Pero incluso en su año cercano a los 40/40, Acuña ni siquiera alcanzó el WAR de seis. ¿Diez? Simplemente hay demasiadas cosas que necesita mejorar para superar a sus compañeros, y mucho menos a Trout. Moción denegada.


Fernando Tatis Jr.

Últimos 143 juegos (Tatis ha jugado 143 partidos en su carrera):

Trout: .289 BA, 1.067 OPS, 52 HR, 123 RBI, 6 SB, 8.5 WAR
Tatis: .301 BA, .956 OPS, 39 HR, 98 RBI, 27 SB, 6.5 WAR

El caso por Tatis: Veamos --es un lanzador de Gatorade y Adidas, el atleta de portada de uno de los videojuegos emblemáticos de la Major League Baseball, propietario de un contrato de $340 millones, y tendrá solo 22 años todo el año. Tatis aún tiene que registrar los juegos de una temporada completa y, sin embargo, está muy claro que ya está al borde de convertirse en el atleta definitivo de su deporte. El impulso es demasiado fuerte para ignorarlo.

En 143 juegos, la mayoría jugados antes de tener la edad legal para beber, Tatis posee una línea de .301 / .374 / .582 con 71 extrabases, 27 bases robadas y 6.5 FanGraphs victorias por encima del reemplazo. Esos son números de MVP en cualquier temporada. En 2020, un año en el que la logística de jugar durante una pandemia minó la producción de algunos de los mejores jugadores de posición del juego, Tatis se convirtió en un bateador más paciente. También se convirtió en un defensor de élite en una posición privilegiada, liderando a todos los torpederos en outs por encima del promedio.

Sí, es increíblemente genial y tiene el tipo de talento para lo dramático que solo podría rivalizar con el propio Trout. Pero también es muy, muy bueno a una edad muy temprana. Y para cuando termine su primera temporada completa, podríamos estar diciendo que Tatis ya es el mejor que hay. -- Alden Gonzalez

El juez Jeff dice: Si este tribunal estuviera presentando argumentos para el mejor lanzador o la cara del béisbol, sí, claro, esto funciona. Pero si el caso comienza con bebidas deportivas y zapatillas, hay una razón. Y esa razón es que no hay suficiente base estadística para respaldar la idea de que Tatis está al nivel de Trout. Su grandeza no se trata solo de temporadas de 10 victorias, solo Babe Ruth, Willie Mays y Rogers Hornsby tienen más que sus tres, sino su consistencia. Trout es genial todos los años. Tatis ha estado genial durante un par de ráfagas de media temporada.

Todo está ahí para que él se convierta en el mejor. Tiene el bate. Juega en la posición correcta. Es dinámico en los senderos. Demuestra la capacidad de adaptarse y mejorar. El techo de Tatis puede ser el más alto de todos. Pero esto es alrededor de 2021, para cada uno de los últimos ocho años completos, el WAR de Trout ha sido más alto que los 6.5 que Tatis ha reservado en su carrera. Moción denegada.


Mookie Betts

Últimos 162 juegos:

Betts: .296 BA, .928 OPS, 38 HR, 96 RBI, 147 R, 23 SB, 7.9 WAR
Trout: .288 BA, 1.052 OPS, 56 HR, 134 RBI, 9 SB, 9.4 WAR

El caso por Betts: El argumento se remonta a la época de Mookie en Boston de que, si viviéramos en un mundo en el que Mike Trout simplemente no existiera, la conversación sobre el mejor jugador de esta generación comenzaría y terminaría con Mookie Betts.

Betts es uno de esos jugadores que no solo pasa la prueba de estadísticas, sino también la prueba de la vista. Desde su año de novato en 2014, Betts ha registrado la segunda mayor cantidad de fWAR entre los jugadores activos con 40.2 fWAR, por delante de Anthony Rendon (34.3), Josh Donaldson (34.2) y José Altuve (32.7), y solo detrás de Trout, quien lidera con 54,7 fWAR.

Betts tiene un impacto enorme en el campo en cada juego a través de su defensa de Guante de Oro, un gran golpe con el bate o una jugada inteligente en los caminos de las bases. Y aunque sus estadísticas hablan de su grandeza en el campo, no es hasta que miras al jardinero de los Dodgers a diario que uno realmente puede tener una idea de su inmenso impacto en un equipo de béisbol ganador. -- Joon Lee

El juez Jeff dice: El problema con el argumento si-Trout-no-existía es que sí. Para cuando Betts llegó a las Grandes Ligas, Trout ya había terminado segundo en la votación de MVP dos veces, y ganaría el premio esa temporada. En solo una temporada completa, Betts superó el total de WAR de Trout, y ese fue un año en el que Trout logró 10.2 victorias. Juega una posición más importante que Betts. Es mejor bateador que Betts.

Y todo esto está bien. Betts es un miembro del Salón de la Fama. Es el eje de los Dodgers. Vale cada centavo de la extensión de $365 millones que firmó. Es cierto que tuvo un mejor 2020. Pero cuando has tenido siete años para aprobar a Trout y no lo has hecho, simplemente no hay suficiente evidencia para respaldar la premisa. Moción denegada.


Juan Soto

Últimos 162 juegos:

Soto: .309 BA, 1.047 OPS, 41 HR, 120 RBI, 131 R, 15 SB
Trout: .288 BA, 1.052 OPS, 56 HR, 134 RBI, 9 SB, 9.4 WAR

El caso por Soto: OBP es vida. La habilidad más valiosa de Trout es su habilidad para embasarse, con un OBP de .418 en su carrera y una mejor temporada de .460 en 2018. Soto tiene un OBP de .415 en su carrera (superando .400 en cada una de sus tres temporadas), incluido un ridículo. 490 en 2020. El último bateador calificado con un OBP tan alto fue Barry Bonds. Antes de Bonds, fueron Ted Williams y Mickey Mantle, en 1957. Cuando golpeas como Soto, puedes ser el mejor jugador del juego incluso si no juegas en el medio, como Bonds o Williams. -- David Schoenfield

El juez Jeff dice: Mientras estemos hablando de acrónimos de tres letras, consejero, tal vez deberíamos centrarnos en OAA, DRS y UZR. Todas son métricas defensivas, y la OAA en particular hace un buen trabajo al medir el valor de un jardinero en el campo. Soto estuvo dos carreras por debajo del promedio en 2020, bueno para el puesto 92 entre los jardineros calificados. No es que sea un desastre a la defensiva, su OAA fue fuerte en 2019, y sin embargo, para ser el mejor jugador de béisbol, destacarse en todas las facetas del juego también es imprescindible. Y nadie confundirá a Soto con una amenaza en los senderos en el corto plazo tampoco.

Si Soto es mucho mejor que todos los demás en el plato durante una temporada completa, tal vez su bate pueda superar su guante y piernas -y a Trout. Recuerde, antes de que apareciera Trout, los mejores jugadores de béisbol de 2001-2009 eran un par de tipos que solo usaban el bate: Bonds y Albert Pujols. Incluso si no usurpa a Trout este año, Soto puede vivir con el título de mejor bateador del béisbol, que es un gran premio de consolación para un joven de 22 años. Moción concedida.