<
>

Giancarlo Stanton (cuádriceps) y Aaron Hicks (muñeca) quedan fuera de alineación en juego ante Orioles

BALTIMORE -- Además de un brote de COVID-19, las lesiones han comenzado a acumularse para los New York Yankees, con Giancarlo Stanton y Aaron Hicks fuera de la alineación para el primer partido de la serie del viernes por la noche contra los Baltimore Orioles.

Stanton fue descartado aproximadamente una hora antes del primer lanzamiento debido a la rigidez del cuádriceps izquierdo, anunció el club, reemplazándolo con el receptor Gary Sánchez bateando cuarto en el puesto de designado.

El mánager Aaron Boone también reveló durante su disponibilidad en los medios antes del juego que a Hicks, que se había sometido a imágenes después de tener dolor en la muñeca izquierda, le diagnosticaron un desgarro en la funda del tendón.

La carrera de Stanton en el uniforme a rayas ha tenido una lista interminable de viajes a IL. No obstante, esta temporada ha sido uno de los pocos puntos brillantes en la alineación de los Yankees que no ha cumplido con las expectativas. Stanton es el líder de los Yankees en casi todas las categorías ofensivas, incluidos jonrones (9), carreras impulsadas (24) y slugging (.534%).

Los Yankees no dieron detalles adicionales sobre el estado de Stanton, pero Boone dijo antes del partido que estaba tan animado por su acondicionamiento que el equipo estaba considerando que jugara en los jardines. Stanton ha sido utilizado únicamente como bateador designado en los 33 juegos que ha iniciado esta temporada.

Hicks, como la mayoría de los bateadores de los Yankees, ha sido insatisfactorio en el plato, bateando apenas .194/.294/.333 con cuatro jonrones esta temporada.

Boone dijo que Hicks, un jugador de 31 años de edad, está tomando medicamentos antiinflamatorios para tratar la lesión en la muñeca, lo que podría requerir solo una temporada de IL o incluso permitirle regresar a la alineación en los próximos días. Pero Hicks también podría necesitar una cirugía al finalizar la temporada.

"La resonancia magnética reveló que rompió la funda que sujeta el tendón en su lugar", dijo Boone. "Comenzó a tomar un medicamento y veremos cómo responde en los próximos días. A veces eso funciona y se manifiesta en ese momento. La cirugía también podría estar sobre la mesa en algún momento. Pero no lo haremos Lo sé por un par de días. Creo que podría ir de cualquier manera. En estos casos, parece que muchas veces, el medicamento funciona y lo elimina. Si no, entonces la cirugía podría estar sobre la mesa".

Boone dijo que el tipo de lesión de Hicks no se remonta a una jugada en particular, y que podría haber ocurrido incluso hasta "hace un par de años". Una funda del tendón de la muñeca desgarrada es una lesión similar a la que sufrió el ex primera base de los Yankees, Mark Teixeira, en 2013, lo que le permitió jugar todos menos 15 partidos esa temporada.

En otras noticias sobre lesiones, Rougned Odor, quien es elegible para salir del IL de 10 días el sábado, no se ha recuperado por completo de un esguince de rodilla derecha. Boone dijo que Odor podría regresar durante la serie de cuatro juegos de los Yankees contra los Texas Rangers más adelante en la semana, pero insinuó que es más probable que su regreso ocurra durante la próxima estadía en casa del club. Los Yankees cambiaron por Odor luego de que los Rangers lo designaran para asignación antes del inicio de la temporada 2021.

No todas fueron malas noticias en el frente de las lesiones para los Yankees el viernes, cuando Boone anunció que esperaba que el campocorto Gleyber Torres, quien fue colocado en el COVID IL después de dar positivo por el coronavirus el jueves, regresará al equipo "muy pronto".

Los Yankees todavía están lidiando con un brote de coronavirus que ha afectado a ocho miembros de su grupo de viaje, incluido el coach de primera base Reggie Willits, el coach de tercera base Phil Nevin y el coach de lanzadores Matt Blake. Torres es el único jugador que ha dado positivo durante el brote actual del club.

Boone dijo que una de las personas que dio positivo ya registró al menos una prueba negativa, pero no nombró a esa persona. Los jugadores que dan positivo por COVID-19 deben aislarse durante un mínimo de 10 días, pero el comité conjunto MLB/MLBPA puede activarlos antes si son completamente asintomáticos y tienen múltiples pruebas de PCR de laboratorio negativas.