MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 3y

Fuentes: Árbitros MLB se preparan para comenzar a revisar lanzadores desde el lunes

A partir del lunes, los árbitros de Grandes Ligas revisarán a los lanzadores en busca de sustancias extrañas después de que hayan lanzado, con la excepción del cerrador, que será inspeccionado antes de ingresar al juego, dijeron fuentes familiarizadas con el proceso.

Los lanzadores serán inspeccionados entre entradas y/o después de que salgan del juego, a menos que muestren un comportamiento sospechoso durante una entrada. En ese caso, los árbitros tienen derecho a inspeccionar a un lanzador entre bateadores, pero no durante un turno al bate.

Inicialmente, los árbitros revisarán el guante, la gorra y el cinturón de los lanzadores, pero si sospechan que hay una razón para buscar en otra parte, tendrán derecho a inspeccionar otras partes del uniforme de un jugador.

Los taponeros serán inspeccionados antes de lanzar para evitar confrontaciones incómodas con los árbitros en caso de que dejen escapar un salvamento y el juego termine con un batazo para dejar tendido al rival.

Si se descubre que un lanzador tiene una sustancia extraña, será expulsado del juego y suspendido por 10 días. Los árbitros fueron informados de los detalles en una conferencia telefónica el sábado.

Es posible que la amenaza de la próxima represión ya haya tenido un impacto en el juego, mientras los lanzadores eliminan sus sustancias extrañas.

El mes de junio ha tenido las tasas más bajas de ponches y boletos, mientras que produjo el promedio de bateo, el porcentaje de embase y el OPS más altos de todos los meses hasta ahora. Queda por ver si está relacionado con la represión o incluye el batear en un clima más cálido.

^ Al Inicio ^