CLEVELAND - El ajetreo y el corazón de Josh Naylor faltarán en la alineación de los Cleveland Indians por un tiempo.
Naylor necesitará cirugía después de fracturarse el tobillo derecho el domingo en Minnesota durante una aterradora colisión con el segunda base novato Ernie Clement mientras intentaban atrapar un elevado.
Naylor, quien ha sido un bateador decisivo y un punto brillante para los Indians, se estrelló contra Clement en la cuarta entrada de la derrota de Cleveland 8-2. Naylor corría hacia el cuadro para tratar de atrapar una pelota golpeada por Jorge Polanco de Minnesota cuando se estrelló contra Clement.
Los Indians dijeron que Naylor tiene una fractura 'cerrada' y dislocación. Saldrá indefinidamente.
Naylor pasó la noche en el Centro Médico del Condado de Hennepin en Minnesota. Regresó a Ohio el lunes, acompañado por el entrenador James Quinlan, quien llevó a Naylor a su apartamento antes de llegar a Progressive Field.
Naylor será evaluada en la Clínica Cleveland esta semana por el Dr. Mark Berkowitz, especialista en pie/tobillo. El equipo no dio un cronograma para el regreso de Naylor, pero debido a la gravedad de la lesión y al tiempo de recuperación necesario, es probable que Naylor se pierda el resto de esta temporada.
Su pérdida es otro golpe para los Indians, que a pesar de una serie de lesiones se han mantenido competitivos.
"Tiene un gran corazón", dijo el mánager Terry Francona. "Al igual que con muchos chicos de 23 o 24 años, pueden cometer algunos errores durante los juegos. Pero se le puede decir eso y él dice: 'Está bien, sí señor, intentaré no hacer eso' de nuevo, 'que es lo que estás buscando.
"Simplemente sigue jugando. Tengo muchas esperanzas de que pasar por esto, eso sea lo que lo lleve a la línea de meta y vuelva a ser un buen jugador, es esa actitud".
El impacto con Clement hizo girar a Naylor, cuyo pie derecho estaba debajo de él. Naylor inmediatamente reaccionó con dolor, rodando y golpeando con las manos el césped mientras pedía ayuda.
Su pierna fue colocada en un yeso de aire y el joven de 24 años fue sacado del campo en una camilla mientras sus sorprendidos compañeros de equipo consolaban a Clement y se recuperaban.
"Fue difícil", dijo Francona. "Tuve que alejarme un par de veces".
Los Indians colocaron a Naylor en la lista de lesionados antes de abrir una serie de tres juegos contra Detroit.
Adquirido por Cleveland el año pasado en un canje con San Diego, Naylor ha contribuido constantemente esta temporada. Está bateando para .253 con siete jonrones y 21 carreras impulsadas mientras juega tanto en el jardín derecho como en la primera base.
El canadiense también se ha convertido en un favorito de los fanáticos por su esfuerzo total y por batear .714 (5 de 7) con un jonrón y tres carreras impulsadas contra los New York Yankees en los playoffs del año pasado.
La lesión de Naylor es quizás la más grave para los Indians, que están a dos juegos y medio del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.
El club tampoco cuenta con el actual ganador del Cy Young, Shane Bieber (hombro), los abridores Aaron Civale (dedo) y Zach Plesac (pulgar), el toletero Franmil Reyes y el receptor Guante de Oro Roberto Perez (dedo).
Reyes tomó práctica de bateo en Cleveland el lunes y podría estar cerca de regresar luego de una asignación de rehabilitación con Triple-A Columbus. Jugará tres partidos consecutivos en Double-A Akron antes de que los Indians consideren activarlo.
En busca de otro jardinero, los Indians llamaron a Oscar Mercado de Triple-A Columbus. El jugador de 26 años fue considerado una vez parte de los planes a largo plazo de Cleveland después de que bateó para .269 y conectó 15 jonrones como novato en 2019.
Pero Mercado se desplomó toda la temporada pasada, bateando .128 en 36 juegos. Después de un comienzo lento esta primavera, los Indians lo enviaron a las ligas menores.
Cleveland también llamó al zurdo Logan Allen, quien está programado para abrir el jueves contra Houston.