<
>

Abogados de Trevor Bauer siguen interrogatorio a mujer en tercer día de la audiencia de orden de restricción

LOS ÁNGELES - Una mujer que busca una orden de restricción de cinco años contra Trevor Bauer testificó el miércoles que la satisfacción que expresó a sus amigos cuando el caso se hizo público por primera vez fue una reacción a su trato por parte de los medios de comunicación, no la felicidad de que estuviera logrando lastimar al lanzador de los Los Angeles Dodgers .

"Se sintió bien no verme avergonzada de prostituta desde el principio", dijo la mujer de 27 años de San Diego, quien alega que Bauer la estranguló hasta que quedó inconsciente y la golpeó repetidamente en dos encuentros sexuales anteriores este año.

El abogado de Bauer, Shawn Holley, al interrogar a la mujer que estaba en el estrado de los testigos en el Tribunal Superior de Los Ángeles por tercer día, leyó los mensajes de texto que la mujer había enviado a sus amigos cuando los documentos judiciales se presentaron por primera vez a fines de junio. El interrogatorio de Holley sugirió que no estaba buscando protección, sino para lastimar a Bauer.

"Los medios se están volviendo locos. De mi lado", decía uno de los mensajes de texto de la mujer. "Es lo mejor que podía haber esperado".

Holley preguntó: "¿Qué tienen que ver los medios enloquecidos con su seguridad?"

La mujer respondió que había sentido que el equipo de Bauer la había avergonzado con su declaración diciendo que todo lo que había sucedido entre los dos fue totalmente consensuado, y estaba feliz de ver que los medios y el público en las redes sociales no estaban atacándola a ella.

A la mujer se le otorgó una orden de restricción temporal hasta que se pudiera celebrar una audiencia y presentar pruebas, como es común en tales casos.

Unos días después de que presentó los documentos, Major League Baseball puso a Bauer, de 30 años, en licencia administrativa pagada que ha sido extendida hasta el viernes. MLB está investigando las acusaciones y Bauer podría enfrentar un castigo bajo la política de violencia doméstica del béisbol. La policía de Pasadena, California, donde vive Bauer y donde los dos pasaron noches juntos en abril y mayo, también está investigando.

Bauer, quien está luchando contra la orden de restricción, se sentó en el tribunal y escuchó el testimonio de la mujer, ocasionalmente tomando notas y consultando con sus abogados, pero sin mostrar una reacción visible. Se espera que suba al estrado más tarde en la audiencia, que continuará el jueves y podría extenderse más.

Holley, la abogada de Bauer, le preguntó a la mujer por qué sentía que necesitaba protección de Bauer cuando no se había puesto en contacto con ella en casi un mes cuando solicitó la orden.

"Eso fue lo que me preocupó", respondió la mujer, diciendo que el silencio de Bauer después de vigilarla constantemente en los días posteriores al segundo incidente le hizo temer que él estuviera planeando algo y que pudiera buscarla en San Diego.

"¿Tenías alguna razón para creer que iba a ir a tu casa a 130 millas de distancia?", preguntó Holley.

"Sí, la tenía", dijo.

Holley también señaló mentiras de que la mujer reconoció haberle dicho a sus amigos más cercanos en mensajes de texto cuándo y dónde ocurrieron las reuniones con Bauer.

La mujer dijo que un amigo le había advertido que no fuera a la casa de Bauer en Pasadena, por lo que le dijo que el primer encuentro ocurrió en San Diego. Otro amigo era uno de sus jefes, dijo la mujer, y tuvo que mentir sobre el momento de la segunda noche de Bauer porque se había reportado enferma.

Holley también le preguntó a la mujer por qué había reconocido en mensajes que estaba viendo los juegos de Bauer a pesar de decir que no quería tener nada que ver con él.

"Has testificado anteriormente que tenías que borrar todas tus comunicaciones con él, pero aun así querías verlo lanzar, ¿verdad?", preguntó Holley.

"Posiblemente", respondió la mujer.

The Associated Press no suele identificar a las personas que afirman haber sido víctimas de agresión sexual.

Bauer acordó un contrato de tres años y $102 millones de dólares para unirse a los Dodgers de su ciudad natal a principios de este año después de ganar su primer Cy Young con los Rojos de Cincinnati la temporada pasada.