<
>

Mujer testifica contra el lanzador de LA Dodgers, Trevor Bauer, en el primer día de audiencia de orden de restricción

LOS ÁNGELES -- Mientras estaba sentada en el estrado de los testigos, la mujer que acusó a Trevor Bauer de violencia doméstica y agresión sexual se tiró del pelo alrededor del cuello para mostrarle al juez cómo alega que el lanzador de Los Ángeles Dodgers la estranguló inconsciente.

Fue uno de varios momentos emocionales que tuvieron lugar el primer día de una audiencia de varios días para determinar si una orden de restricción temporal colocada contra Bauer se volverá permanente, lo que en California significa hasta cinco años.

La mujer de 27 años testificó durante unas cuatro horas en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el lunes mientras Bauer se sentaba en silencio en su asiento, manteniendo su atención centrada en el juez frente a él. Sus abogados han dicho que los dos encuentros sexuales entre la mujer y Bauer fueron "totalmente consensuados" y han prometido refutar sus afirmaciones "con todo el peso de la ley".

La mujer, que no está siendo identificada por ESPN porque dice que es víctima de agresión sexual, todavía estaba respondiendo preguntas de uno de sus abogados cuando la corte terminó cerca de las 4:30 p.m. PT. Reanudará su testimonio cuando las dos partes se vuelvan a reunir a las 8:30 a.m. PT del martes. Los abogados de Bauer, que comenzaron el día buscando un tercer aplazamiento, tendrán la oportunidad de contrainterrogar. La audiencia está programada hasta el jueves.

En un momento, la mujer testificó que no podía moverse ni hablar después de que Bauer la estrangulara hasta dejarla inconsciente durante su segundo encuentro el 16 de mayo. A instancias de su abogado, se tiró del cabello frente a su cuello para mostrar cómo dijo que Bauer se sentó. sobre su espalda y tiró "muy fuerte" hasta que no pudo respirar.

Mientras describía los otros actos violentos descritos originalmente en la declaración adjunta a su orden de restricción temporal, más notablemente cómo Bauer supuestamente le puso el puño cerrado en la mandíbula, la vagina y las caderas, la mujer dijo: "No le dije nada, no me dijo nada. Era como si fuera una muñeca de trapo".

"Le tenía miedo", dijo en otro momento. "Tuve mucho dolor".

Bauer se encuentra actualmente bajo investigación criminal por parte del Departamento de Policía de Pasadena (California) y está de licencia administrativa por la Major League Baseball, que está llevando a cabo su propia investigación sobre las acusaciones. La licencia de Bauer se ha extendido cinco veces por separado con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de MLB; su último período expira el viernes.

Bauer, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 y el jugador mejor pagado en 2021, ha estado fuera de los Dodgers desde el 2 de julio. Los Dodgers se han mantenido callados sobre Bauer durante las últimas semanas. Pero en un correo electrónico interno enviado a cientos de empleados del equipo el lunes por la tarde, del cual ESPN obtuvo una copia, el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, comenzó escribiendo: "Durante los últimos meses, todos hemos estado profundamente preocupados por las acusaciones en contra de Trevor Bauer".

Kasten agregó que la organización ha optado por no comentar "para permitir que el proceso legal y la investigación de MLB se desarrollen sin interferencias", y luego agregó que la organización "toma todas las acusaciones de esta naturaleza muy en serio y no aprueba ni excusa ningún acto de violencia, violencia doméstica o agresión sexual".

Kasten también dijo en el correo electrónico que el equipo "no tenía conocimiento de la orden de restricción temporal que se emitió contra Bauer y se selló en Ohio, o de las acusaciones hechas en relación con esa orden, hasta informes recientes". El Washington Post publicó un artículo el sábado en el que afirmaba que una mujer de Ohio acusó a Bauer de golpearla y estrangularla durante el sexo en su relación de tres años y que presentó una petición de orden de restricción el verano pasado, mientras Bauer jugaba para los Cincinnati Reds, pero retiró la solicitud. seis semanas después. Los agentes de Bauer calificaron las acusaciones de esa mujer de "categóricamente falsas".

Los abogados de Bauer comenzaron el primer día de la audiencia pidiendo a la jueza Dianna Gould-Saltman que desestime la orden de restricción. La representante de Bauer, Shawn Holley, argumentó que los encuentros no calificaron como violencia doméstica o una relación íntima porque los "únicos actos de violencia ocurrieron durante las relaciones sexuales", que ella argumentó fueron consensuales, y que no hay amenaza de recurrencia de violencia doméstica.

Luego, los abogados de Bauer pidieron un aplazamiento, citando registros médicos pendientes, eliminaron videos de redes sociales y lo que creyeron que eran lagunas cuestionables en los intercambios de mensajes de texto entre la mujer y dos amigos, entre otras preocupaciones. Cuando el juez ordenó que el caso continuara según lo programado, ambas partes emitieron largas declaraciones de apertura que, combinadas, duraron aproximadamente una hora.

Holley dedicó gran parte de su declaración de apertura a los mensajes de texto enviados por la mujer a Bauer y miembros de su círculo íntimo que, según el equipo de Bauer, sugieren un motivo oculto. Destacó los mensajes de texto de la mujer que aludían al deseo de que la atragantaran y le decía a un amigo: "Ya tengo mis ganchos".

La mujer abordó esos mensajes durante un extenso y emotivo testimonio en el que habló sobre su sobriedad, sus inseguridades y un deseo de tener una relación con Bauer que se extendía más allá del coito. Dijo que no tenía experiencia con el sexo duro, alegando que nunca había estado inconsciente ahogada y que siguió en parte en un intento de satisfacer los deseos de Bauer.

Agregó que estaba "avergonzada" y "tenía náuseas" después de que se ahogara durante el primer encuentro sexual y dijo que quería reunirse con Bauer nuevamente en un intento de "crear una mejor experiencia en la que ambos estuviéramos en la misma página".

Cuando llegó a la casa de Bauer después de la medianoche del 16 de mayo, la mujer testificó que él "estaba haciendo algún tipo de tratamiento en las piernas" y "estaba muy excitado", habiendo terminado de lanzar un juego esa noche. Ella testificó que Bauer, quien ha sido muy franco en los últimos años contra el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores, le contó cómo usa la sustancia Spider Tack. Luego fueron a su habitación para tener sexo después de una conversación de dos horas, dijo.

Cuando se despertó después de quedar inconsciente de nuevo durante su segundo encuentro, la mujer dijo que "sintió los nudillos en la mandíbula", que "todo estaba sucediendo tan rápido" y que se sentía tan enferma que no pudo decirle a Bauer que se detuviera.

"Me estaba tratando como si no fuera un ser humano".